Ahora contra las cuerdas

'Juanma' López podría ser suspendido un año por su ofensa a réferi

López (der.)  es conducido a su esquina por Roberto Ramírez, mientras Salido es felicitado por uno de sus ayudantes e inicia sus festejos.

López (der.) es conducido a su esquina por Roberto Ramírez, mientras Salido es felicitado por uno de sus ayudantes e inicia sus festejos. Crédito: EFE

SAN JUAN, Puerto Rico.- Todo parece indicar que la disculpa de Juan Manuel López no tuvo el éxito deseado.

Un día después de que “Juanma” enviara un escrito en el que pedía disculpa al réferi Roberto Ramírez, la Organización Mundial de Boxeo contempla la suspensión de un año al púgil boricua.

López llamó “apostador” a Ramírez después de su derrota la noche del pasado sábado frente a Orlando Salido.

El presidente de la OMB, Francisco Valcárcel, enfatizó en un comunicado de prensa que López debe “mostrar causa por la cual no deba ser suspendido por un año, ni aparecer en las clasificaciones de la OMB o combatir por cualquier título regional o mundial de la OMB”.

Ramírez detuvo la pelea a los 32 segundos del décimo asalto luego de que López fue derribado por una combinación de golpes y no pudiera incorporarse con efectividad en el combate, donde Salido retuvo su campeonato pluma de la OMB en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

La decisión de Ramírez fue criticada por López, tal y como ocurrió en el primer combate entre ambos el 16 de abril de 2011, cuando el hijo del árbitro del mismo nombre también detuvo la pelea en un controvertible final en la octava vuelta.

Tras el encuentro, López aseguró que Ramírez padre “es un apostador”, dijo que no estaba de acuerdo con la decisión, y que estaba “listo para pelear nuevamente con Orlando Salido”.

Dos jueces tenían la pelea 86-84 a favor de López, mientras que el tercero, la tenía empate a 85.

López, que reinó en las 122 y 126 libras por la OMB, era el clasificado número uno de la organización en el peso pluma antes de su segunda reyerta frente a Salido.

López (31-2 y 28 KOs) cayó vía nocaut técnico por segunda ocasión ante Salido (38-11-2, 26 KOs), esta vez en el décimo asalto, cuando luego de visitar la lona Ramírez le estaba contando y al ver el mal estado del peleador boricua detuvo las hostilidades a los 32 segundos de ese capítulo.

Esto provocó una sorpresiva reacción de López haciendo comentarios fuertes en la televisión en contra del tercer hombre del ring, lo que desembocó en la votación y resolución de la OMB.

Cabe señalar que las únicas dos derrotas que tiene López han sido frente a Salido.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain