Arrestan a funcionario por desfalco

Trabajaba para organización no lucrativa fundada por el actual senador Rubén Díaz

Clement I. Gardner es acusado de malversar unos $75,000 de una entidad.

Clement I. Gardner es acusado de malversar unos $75,000 de una entidad. Crédito: Cortesía Fiscalía General de NY

Nueva York.- El Fiscal General Eric T. Schneiderman anunció ayer el arresto y acusación de Clement I. Gardner por la malversación de al menos $75,000 de una entidad no lucrativa de El Bronx financiada por los contribuyentes.

De acuerdo a la acusación del fiscal general, operando como funcionario fiscal de la Asociación Benevolente de la Comunidad Cristiana (Christian Community Benevolent Association, Inc., CCBA), Gardner orquestó y ejecutó pagos no autorizados de por lo menos $75,000 a sí mismo de las cuentas de la organización. Estos fondos estaban destinados a ofrecer oportunidades educativas y recreativas para niños y ancianos en El Bronx.

“Al robarse el dinero de una organización no lucrativa que fue diseñada para brindar servicios críticos para los niños y personas mayores, esta estafa criminal convirtió una entidad caritativa en una alcancía personal”, dijo el fiscal general Schneiderman.

“Con los presupuestos más ajustados que nunca, simplemente no podemos permitir que individuos corruptos desfalquen a las organizaciones benéficas financiadas por los contribuyentes” , agregó Schneiderman.

Del 1 de enero de 2004 y el 3 de mayo 2007, Gardner manejó las finanzas de la CCBA, mantuvo sus registros de gastos, y administró sus cuentas bancarias.

El acusado ideó falsos memorándums para cada pago para no ser detectado, endosó cheques para sí mismo y los cobró o los depositó en su cuenta bancaria personal. En 2006 y 2007, CCBA recibió cerca de $495,000 en asignaciones públicas de la Legislatura.

La organización fue fundada en 1977 por el hoy senador de El Bronx Rubén Díaz, Sr., y en ella ejerció de director ejecutivo durante 25 años. Díaz comentó ayer la noticia comentando acerca del arresto de su “antiguo aliado”.

“¿Será él culpable por asociación?”, escribió el senador Díaz, refiriéndose a él mismo con ironía en tercera persona.

“Por el momento tendrán que esperar los resultados de la investigación, pero les aseguro que sí alguna vez pierdo mi salvación, no será por llevarme dinero porque estoy en el negocio de dar, no de quitar”, prosiguió.

CCBA cuenta ahora mismo con alrededor de mil empleados y asiste a más de 5,000 ancianos de El Bronx.

Entre 2007 y 2008, Comunidad Cristiana en Acción, asociada a la anterior y también fundada por el senador Díaz, fue investigada por fraude y blanqueo de dinero por la fiscalía anticorrupción y por el FBI, aunque luego no se presentaron cargos.

En esta nota

ElBronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain