Breves de Los Ángeles y California

Roberto Aguirre, de la Liga Lennox Little League.

Roberto Aguirre, de la Liga Lennox Little League. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

El terrorista que ideó un plan para explotar el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles durante la noche de Fin de Año del milenio y que ya cumplió con la mitad de su condena de 22 años en prisión, tendrá que cumplir una condena más larga, ya que un tribunal de apelaciones dictaminó el lunes que el castigo original no era adecuado para un delito que, según el juez, podría haber sido equivalente al 11 de septiembre.

Mediante a una votación de 7 a 4, el Tribunal Federal de Apelaciones del Noveno Circuito dictaminó a favor de la apelación del gobierno y envió el caso nuevamente al juez federal en Seattle para que por tercera vez se estableciera una nueva condena.

El tribunal, que está compuesto por algunos de los jueces más liberales del país, dijo que el plan de Ressam de hacer explotar el aeropuerto la noche de Fin de Año de 1999 era “horripilante” y su objetivo era intimidar al país y al mundo.

“Si Ressam hubiese logrado su plan, LAX podría haberse convertido en un término de nuestro vocabulario semejante al ‘atentado terrorista de Oklahoma City’ o al ’11 de septiembre'”, afirmó por escrito el juez Richard R. Clifton por la mayoría. “Ressam tenía claras intenciones de intimidar al país y al mundo, y su objetivo era afectar los eventos internacionales y la postura del gobierno de los Estados Unidos a través de la intimidación”.

En abril de 2001, Ressam fue declarado culpable de nueve cargos federales, incluyendo contrabando de explosivos y conspiración para cometer un acto terrorista. Los criterios para establecer la condena recomendaban entre 65 años en prisión y cadena perpetua, pero las autoridades federales ofrecieron condenas más cortas si colaboraba con otros casos terroristas.

Colaboró durante dos años pero luego se retractó de algunos de sus testimonios.

La policía dijo que un empleado disparó contra los propietarios de una pescadería en el Sur de California, matando a la mujer y lesionando a su esposo.

El sargento Billy Green de la policía de Fontana dijo que Lan Randy Hoan, de 46 años, fue arrestado poco después del tiroteo ocurrido el domingo por la noche en El Pescado Fish Market.

El hombre armado disparó reiteradas veces contra el matrimonio dueño de la pescadería. Green informó que los nombres no serán divulgados todavía.

El matrimonio fue trasladado al hospital donde murió la mujer. Se esperaba que su esposo sobreviva.

The San Bernardino County Sun fue el primero en informar sobre este tiroteo.

El sargento informó que Hoan tuvo presuntamente una disputa con los propietarios, pero todavía no se han dado detalles sobre el motivo del tiroteo.

Hoan fue fichado para llevar a cabo una investigación por homicidio e intento de homicidio.

Una chica de 13 años se recupera de lesiones sufridas en un tiroteo ocurrido temprano por la mañana en Oakland, luego de otro incidente que dejara a dos hombres lesionados.

La policía de Oakland dijo que la chica era probablemente una transeúnte inocente cuando recibió un disparo alrededor de la 1:30 a.m. de ayer.

Fue trasladada al hospital por una herida de bala en el antebrazo, según informó KGO-TV. Se esperaba que sobreviva.

Dos hombres resultaron heridos en un tiroteo ocurrido en un edificio de apartamentos alrededor de las 11 p.m. del domingo. La policía informa que uno de los hombres se encontraba afuera y el otro adentro del edificio. Las autoridades señalan que las lesiones no suponen riesgo de vida.

La policía no afirmó si consideraba que los tiroteos ocurridos en East Oakland estuviesen relacionados. No se han realizado arrestos.

Una donación sorpresa de un club de desnudistas permitirá que una Liga Infantil de beisbol del Condado Los Ángeles con dificultades económicas continúe practicando el deporte.

La liga Lennox Little League, parte del Distrito 37 de la Liga Infantil de California, continuará jugando al menos durante un año más gracias a las donaciones recibidas de las empresas locales, entre ellas la de 1,200 dólares del club para caballeros “Jet Strip”.

Lennox es una zona no incorporada al este del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y al sur de Inglewood.

En enero, el presidente de la liga Roberto Aguirre dijo a La Opinión que los únicos campos disponibles en la zona pertenecen al distrito escolar que les cobra 150 dólares por día.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain