Buscan evitar depredadores sexuales en escuelas

Legisladores republicanos presentan paquete de proyectos de ley

Los proyectos de ley presentados reforzarían la protección de los estudiantes en las escuelas.

Los proyectos de ley presentados reforzarían la protección de los estudiantes en las escuelas. Crédito: Archivo / La Opinión

SACRAMENTO.- Los legisladores republicanos presentaron un paquete de proyectos de ley para proteger a los estudiantes de los depredadores sexuales en su propio salón de clases.

Las propuestas de leyes surgen después del incidente ocurrido en la Escuela Elemental Miramonte de Los Angeles en donde el profesor de tercer grado Mark Berndt fue acusado de conducta sexual inapropiada contra los estudiantes y enfrenta 23 cargos.

Los republicanos proponen eliminar restricciones en los contratos sindicales que impiden mantener los expedientes o evidencias de acusaciones.

Asimismo eliminar la regulación que permite mantener por cuatro años solamente en los archivos, las acusaciones de malas conductas o actos inapropiados de profesores.

Plantean eliminar retrasos innecesarios en el proceso de despido de maestros.

Buscan que se permita a los distritos despedir maestros por razones disciplinarias sin salario, después de una audiencia administrativa.

Además pretenden obligar a los distritos a sacar del salón de clases a los maestros que sean investigados por la policía y que no vuelvan hasta que no se revisen todas las pruebas documentales.

Asimismo proponen quitar las pensiones y beneficios para el jubilación a los maestros condenados por un crimen relacionado con su trabajo.

“Como madre y abuela puedo decir que cada día confiamos lo más precioso que tenemos en el mundo, nuestros hijos y nietos a las escuelas, y nunca se nos ocurre imaginar que podrían encontrarse con depredadores sexuales en el salón de clases”, dijo la asambleísta republicana de Visalia, Connie Conway, líder de los republicanos en la Asamblea durante la presentación del paquete de proyectos de ley.

“Lo que pasó en Miramonte, no debe volver a suceder en ninguna parte, por eso es importante que republicanos y demócratas no unamos y aprobemos estas reformas”, indicó.

Las propuestas de los republicanos son casi similares a la medida SB1530 presentada por el senador demócrata de Los Angeles, Alex Padilla, hace una semanas.

El líder de los republicanos en el Senado, el senador Bob Huff de Diamond Bar dijo que este paquete de reformas es una respuesta a la carta enviada a los legisladores y al gobernador Jerry Brown por el alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa.

Villaraigosa les pidió revisar las porciones de las leyes de despido de maestros que hacen difícil despedir a aquellos que violan la confianza pública de nuestras familias y los estudiantes.

“El proceso para remover a un maestro, aun a uno que es acusado de abuso, es tan oneroso que en el caso de la Escuela Elemental Miramonte en el LAUSD, a un profesor le pagaron 40,000 dólares por dejar la profesión y el proceso de despido costó al distrito escolar un promedio de 300,000 dólares”, dijo Villaraigosa en la carta enviada a Brown.

En esta nota

criminales escuelas estudiantes maestros proteger regulaciones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain