Los Bulls aplastan a los Knicks

Derrick Rose anotó 32 puntos para llevar a los Bulls a vencer 104-99 a equipo neoyorkino

Los Bulls  aplastan a los Knicks
Rose surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo.
Foto: EFE

Houston – Los Bulls de Chicago marchan imparables y esta vez sus víctimas fueron los Knicks de Nueva York, que se hunden con seis derrotas consecutivas, mientras que los Spurs de San Antonio también ampliaron su ventaja como líderes.

El base estrella Derrick Rose también quiso dejar en evidencia las debilidades que tiene en su juego Jeremy Lin y se encargó de ganarle el duelo individual al conseguir 32 puntos que ayudaron a los Bulls a vencer por 104-99 a los Knicks.

A pesar de los 32 puntos, Rose no tuvo su mejor toque de muñeca porque falló 17 de 29 tiros de campo, incluidos 4 de 6 triples, pero hizo una buena labor de equipo al aportar siete asistencias y seis rebotes.

Rose también surgió en los momentos decisivos del cuarto periodo al conseguir los puntos que abrieron el camino del triunfo de los Bulls (35-9), que fue el décimo en los últimos 11 partidos disputados, y que les permite mantener la mejor marca de la liga.

El base titular de los Bulls criticó durante y después del partido a los árbitros al considerar que no le daban el respeto de estrella que se merece por no señalar faltas personales a los rivales que lo marcan y que le hacen constantemente.

El alero Carmelo Anthony lideró el ataque de los Knicks (18-24) al anotar 21 puntos y el ala-pívot Amare Stoudemire llegó a los 20, pero ambos se combinaron con sólo siete tantos en el cuarto periodo cuando los Bulls rompieron la igualdad en el marcador.

Lin, que ya ha dejado de ser “sensación”, tampoco se convirtió en factor ganador para los Knicks al aportar 15 puntos, incluidos ocho en la primera parte, y el equipo neoyorquino sufrió la sexta derrota consecutiva que lo saca del octavo puesto de la Conferencia Este, que ahora ocupan los Bucks de Milwaukee.

El base de origen taiwanés jugó 33 minutos en los que anotó 4 de 11 tiros de campo, incluido el único intento que hizo de triple, y también estuvo perfecto desde la línea de personal (6-6).

Lin dirigió el juego de los Knicks al repartir ocho asistencias, recuperó tres balones, puso tres tapones y capturó un rebote.

El base titular de los Knicks que brilló durante el mes de febrero con siete partidos de dobles dígitos y promedios de más de 20 puntos, ha bajado en su rendimiento desde el descanso del Fin de Semana de las Estrellas y la vuelta de Anthony al equipo.

Desde que Anthony se reintegró a la titularidad el pasado 20 de febrero, los Knicks han perdido ocho de los 10 partidos que han disputado desde entonces.