Retiran cargos a ‘Fausto’

Pitcher dominicano de los Indios espera ser perdonado por Estados Unidos

SANTO DOMINGO, República Dominicana (AP).- El lanzador conocido como “Fausto Carmona” llegó a un acuerdo con la fiscalía del Distrito Nacional de la República Dominicana y se retiraron los cargos que enfrentaba por falsedad de identidad.

Según el acuerdo, Roberto Hernández, el nombre real del pitcher de los Indios de Cleveland, deberá cumplir una labor social a favor del Estado dominicano, según documentos judiciales a los que tuvo acceso The Associated Press.

Aún falta que las autoridades de Estados Unidos emitan un perdón migratorio para el derecho dominicano antes de que pueda regresar a tiempo a los campos de entrenamientos del equipo de Cleveland.

Carmona llegó a las Grandes Ligas en 2006, donde compila una foja de 53-66 y 4.59 de efectividad en seis temporadas con Cleveland, el único equipo en que ha militado en las Mayores. El lanzador tuvo foja de 7-15 con 5.25 de efectividad la campaña pasada.

El caso de Carmona es el más reciente de falsificación de documentos de identidad por peloteros dominicanos.

En septiembre del año pasado, el cerrador de los Marlins Leo Núñez fue colocado en lista restringida al detectarse que su nombre real era Juan Carlos Oviedo y que tenía un año más de edad de lo que se pensaba.

Actualmente Oviedo lleva un proceso para recibir un visado que le permita volver a jugar en los Estados Unidos, donde los Marlins le han ofrecido contrato para 2012 y aún esperán por esa decisión.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain