Enfermeras ratifican mejoras en acuerdo laboral

Con vigencia de cuatro años obtuvieron seguro médico para sus familias, mejoras en los estándares de atención de pacientes y un aumento salarial

Enfermeras protestan en docenas de hospitales de California.

Enfermeras protestan en docenas de hospitales de California. Crédito: Archivo / La Opinión

Los Ángeles.- Miles de enfermeras de California ratificaron un acuerdo laboral que incluye un aumento salarial y mejores prestaciones en los próximos cuatro años.

Las enfermeras de seis centros hospitalarios votaron por una gran mayoría en favor del acuerdo durante una reunión sindical celebrada el lunes pasado, y cuyos acuerdos fueron difundidos hoy.

Las enfermeras de los seis complejos hospitalarios del estado están afiliadas a la Asociación de Enfermeras de California (CBU, por sus siglas en inglés) y a la Unión Nacional de Enfermeras (NNU).

Con el acuerdo, con vigencia de cuatro años, 2,700 enfermeras obtuvieron seguro médico para sus familias, mejoras en los estándares de atención de pacientes y un aumento salarial, explicó el informe sindical.

Las enfermeras laboran en los hospitales Desert Regional Medical Center en Palm Springs, Doctors Medical Center en Modesto, Los Alamitos Medical Center, San Ramón Regional Medical Center, Sierra Vista Regional Medical Center en San Luis Obispo, y Twin Cities Community Hospital en Templeton.

“Las enfermeras estamos orgullosas de este acuerdo como un ejemplo de que se pueden alcanzar metas si permanecemos unidas”, declaró Sherri Stoddard, dirigente de la CNA en el estado.

Un estudio reciente encontró que 83% de las enfermeras padecen dolores en la espalda, 52% dolores crónicos y 12% faltaron alguna vez a laborar por dolores en la espalda.

El nuevo acuerdo, que incluye un aumento salarial de 10.5%, y un retroactivo al 2011 de 3%, estará en vigor hasta diciembre de 2014, y los beneficios serán retroactivos al último año.

En esta nota

enfermeras sindicato
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain