Ganan con un Fierrazo

Las Chivas también reviven en la Libertadores al vencer al Sporting con gol del juvenil Carlos Fierro

Carlos Fierro festeja su primer gol como profesional que además dio el valioso triunfo al Guadalajara.

Carlos Fierro festeja su primer gol como profesional que además dio el valioso triunfo al Guadalajara. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México.- El “efecto Cruyff” sigue vivo y las Chivas del Guadalajara siguen sumando triunfos.

Anoche, en el Estadio Omnilife, el Rebaño Sagrado hilvanó su cuarta victoria consecutiva, pero ésta en la Copa Libertadores, sobre el Defensor Sporting, al que derrotó 1-0.

El héroe fue Carlos Fierro, el joven que ganó con el Tricolor Sub-17 la Copa del Mundo, al anotar con un certero cabezazo al minuto 10 el que fue su primer gol como profesional.

Con este triunfo, los tapatíos alejaron momentáneamente el fantasma de la eliminación en el torneo continental al dejar el fondo del Grupo 7 para cedérselo precisamente a su víctima de anoche, al llegar a cuatro puntos producto de una victoria, un empate y un revés.

El equipo uruguayo se quedó con tres puntos.

El despertar que los rojiblancos han logrado en el Torneo Clausura 2012, donde apenas hace tres semanas se encontraban en el fondo de la clasificación, y ahora ocupan el undécimo sitio, ya se extendió a la Copa Libertadores, donde también abandonaron el frío sótano.

Es la cuarta victoria de las Chivas desde la llegada del exastro holandés Johan Cruyff al club como asesor del equipo, y a quien el técnico Ignacio Ambriz considera como el jugador “número 12”.

En el partido, el Guadalajara tuvo que reponerse a las ausencias de sus seleccionados que fueron convocados al Tricolor Preolímpico Sub-23 como el delantero Érick Torres y el “Chatón” Jorge Enríquez, hombres importantes en el sistema de Ambriz, que tuvo que hacer varias modificaciones para lograr derrotar a un equipo uruguayo que nunca bajó los brazos y que daba la sensación de que en cualquier momento podría anotar el gol del empate.

Pero la defensa rojiblanca, guiada por su capitán Héctor Reynoso, quien estuvo a punto de no jugar debido a aún ayer tenía fiebre, se plantó con todo y rechazó una y otra vez los embates del Defensor Sporting.

Al final los jugadores que suplieron a los ausentes respondieron con creces y lograron un triunfo que viene a aumentar las reservas anímicas del plantel tapatío.

Las Chivas ahora tendrán que cambiar su concentración de inmediato para visitar el próximo sábado a los Gallos Blancos del Querétaro, el sotanero del Torneo Clausura 2012, en busca de otro triunfo que ya las meta en zona de clasificación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain