Nueva Ley de Salud

Nuestro sistema de atención médica está cambiando y es importante que usted sepa la manera en que las nuevas disposiciones pueden beneficiar tanto a usted como a su familia.

cómo le beneficia a usted

Nuestro sistema de atención médica está cambiando y es importante que usted sepa la manera en que las nuevas disposiciones pueden beneficiar tanto a usted como a su familia. La nueva ley federal de salud, cuyo nombre oficial es Ley de Protección al Paciente y Cuidado de Salud de Bajo Precio, ya amplió los beneficios de salud y continuará ampliándolos a medida que se lleve a cabo su plena implementación en el año 2014. Estos nuevos beneficios afectan a todos, tanto a las personas que ya tienen seguro médico, como a aquellas que no lo tienen. Por ejemplo, cuando la ley se implemente plenamente, casi cinco millones de californianos podrán recibir cobertura médica gratis o de bajo costo. ¡Obtenga información para determinar si la nueva ley ayudará a su familia!

Ampliación de cobertura delSeguro Médico de Bajo Costo

• El Programa de Salud para Personas de Bajos Ingresos (LIHP), manejado por los programas de salud de los condados, amplió la cobertura para adultos. Este programa ofrece beneficios de salud integrales para adultos de bajos ingresos que en el presente no reúnen los requisitos para recibir Medi-Cal. El Departamento de Servicios de Atención Médica de California, trabaja en colaboración con las entidades gubernamentales locales para implementar sus programas. Para saber con quién comunicarse para obtener información en su zona, visite http://www.dhcs.ca.gov y haga clic en el enlace de “Low Income Health Program” (Programa de Salud para Personas de Bajos Ingresos).

• Para ayudar a los californianos que no pueden cubrir los gastos del seguro médico, el gobierno federal ampliará la cobertura en 2014 a través del programa Medicaid (conocido como Medi-Cal en California) para incluir a adultos sin hijos que ganan menos del 133 por ciento del nivel de pobreza federal (el equivalente a $1,200 mensuales para una persona, y $2,443 por mes para una familia de 4 personas).

La ampliación de Medi-Cal solo se aplica a ciudadanos de Estados Unidos y residentes legales que hayan vivido en el país por más de cinco años. Los residentes legales que hayan vivido en Estados Unidos menos de cinco años, pueden recibir un intercambio, lea el siguiente punto. Por otro lado, para los californianos sin documentos, se ha ampliado el acceso a la atención médica en las clínicas públicas y de la comunidad.

• Aquellos que no llenen los requisitos porque sus ingresos son superiores a lo establecido, la nueva ley está creando un intercambio de beneficios de salud a nivel estatal. Este intercambio ofrecerá un solo lugar donde los californianos podrán adquirir seguro médico a bajo costo. Para cumplir con los requisitos, el ingreso de la familia no puede exceder el 400 por ciento de la línea de pobreza federal, ú $88,000 anuales para una familia de 4 personas. El Intercambio de beneficios de salud de California se está creando ahora y empezará a aceptar solicitudes en el otoño de 2013 para comenzar con la cobertura en enero de 2014.

Para obtener más información sobre la nueva ley federal o para determinar qué beneficios puede recibir, visite: http://www.healthcare.gov/ o http://www.cuidadodesalud.gov.WE Connect también le ofrece un útil recurso enwww.weconnect.net.

CUADRO

Disposiciones actualmente en vigor:

Exigir a los proveedores de seguro médico que ofrezcan cobertura a niños con enfermedades crónicas, como asma.

Para las pólizas concedidas después del 23 de septiembre de 2010, la ley garantiza que las personas con seguro médico tengan acceso gratuito a controles anuales de salud. Estos controles incluyen mamografías, análisis para detección de cáncer y vacunas para niños.

Seguro médico para adultos jóvenes de hasta 26 años de edad. Ahora, este grupo puede permanecer bajo el plan del seguro médico de sus padres hasta dicha edad.

Eliminación del límite de por vida en dólares para la cobertura.

Las personas con seguros médicos individuales, ya no corren el riesgo de que se cancele su cobertura en caso de enfermarse.

El Programa de Salud para Personas de Bajos Ingresos ha comenzado a ofrecer beneficios de salud integrales para adultos que en el presente no reúnen los requisitos para recibir Medi-Cal en ciertos condados.

CUADRO

En 2013

Se cerrará el vacío de la cobertura para medicamentos con receta médica de Medicare. Es decir, los ciudadanos de Estados Unidos que tienen cobertura de Medicare, ya no deberán pagar el total del costo de los medicamentos con receta médica que supere los $2,500 anuales.

Los pagos que Medicaid (Medi-Cal) realiza al médico, aumentarán al mismo nivel que los pagos de Medicare, para garantizar que el doctor acepte a estos pacientes.

A partir del 1º de enero de 2014

Ampliación de Medicaid (Medi-Cal) para incluir a toda persona que gane menos del 133% de la línea de pobreza federal.

Permitir a las personas de bajos ingresos (que ganan hasta el 400% del nivel de pobreza federal, o cuyo ingreso anual es de $88,200 para una familia de 4 personas) adquirir pólizas de seguro médico en mercados de seguros privados, establecidos por programas de intercambio de salud del estado.

Cobertura de seguro médico para cualquier persona con una afección pre-existente.

Queda estrictamente prohibida la discriminación a personas que padecen enfermedades crónicas como asma, cáncer, etc.

Eliminación de los límites anuales de cobertura del seguro médico. Se prohibirán los planes que imponen límites anuales en la cobertura.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain