Obama ganaría a republicanos

Sorprendentemente, 60% de encuestados identificados con el Partido Republicano piensan que el presidente logrará su reelección en noviembre.

Obama lleva la delantera en el sondeo de opinión del Centro Pew.

Obama lleva la delantera en el sondeo de opinión del Centro Pew. Crédito: EFE

WASHINGTON, D. C. .- El aspirante presidencial republicano Mitt Romney mantiene el liderazgo en la contienda de su partido pero, según una encuesta divulgada ayer, perdería frente al presidente Barack Obama, quien además ha mejorado sus niveles de aprobación.

Obama aventaja a Romney, 54 % a 42%, y supera a Rick Santorum, con un 57% frente a un 39 %, según el sondeo divulgado por el Centro Pew para el Pueblo y la Prensa.

La encuesta fue realizada entre el 7 y 11 de marzo pasados, antes de que Santorum ganara en las elecciones primarias de ayer en Alabama y Mississippi.

El sondeo indicó que el 56% de los votantes tiene una opinión favorable de Obama, comparado con el 41% que opina lo contrario.

Además, ahora el 50% de los encuestados aprueba su gestión en comparación con el 47% de encuestas anteriores. Es la primera vez que su índice de aprobación alcanza el 50% desde mayo del año pasado, cuando se dio a conocer la muerte del lider de la organización terrorista de Al Qaeda, Osama bin Laden.

En general, el 59% de los votantes cree que Obama ganaría a Romney o a Santorum en los comicios del 6 de noviembre, según los resultados del sondeo.

Entre los demócratas, la creencia de que Obama ganaría a Romney es del 83%, en comparación con el 60% de los republicanos que opina lo mismo.

La buena noticia para Romney es que, según la encuesta, el exgobernador de Massachusets aventaja fácilmente a Santorum con un 33% frente a un 24% en la lucha por la candidatura presidencial del Partido Republicano. Hace un mes, ambos registraban un empate técnico con el 28% para Romney y el 30% para Santorum.

La encuesta además indicó que, aunque ha mejorado la percepción del público respecto a la recuperación económica, a los votantes les preocupa el alza en los precios de la gasolina y ése es uno de los talones de Aquiles del Presidente, ya que muchos norteamericanos lo culpan a él directamente de la escalada de precios.

La encuesta nacional se realizó entre 1, 503 adultos, incluyendo a 1,188 votantes registrados y 538 votantes republicanos o que se inclinan por el Partido Republicano, y tiene un margen de error de más o menos tres puntos.

En esta nota

2012 Barack Elecciones Mitt Obama Rick Romney Santorum

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain