Viaja primero a Cuba “el cocodrilo del Papa”

Será entregado a los cuidados del equipo del (jardín) zoológico y veterinario de La Habana

Ciudad del Vaticano, 14 Mar – Un cocodrilo cubano fue despedido hoy del zoológico de Roma por autoridades diplomáticas y del Vaticano, antes de retornar a la isla caribeña, a pocos días de la visita que cumplirá Benedicto XVI.

El animal de talla pequeña, ojos saltones y piel verde oscura, fue presentado a un grupo de niños en la plaza central del “Bioparque” de la capital italiana, durante una ceremonia a la cual asistió Angelo Becciu, uno de los colaboradores más cercanos del pontífice.

De la especie Crocodylus rhombifer, el reptil fue decomisado aproximadamente hace un año por el Cuerpo Forestal del Estado Italiano a un individuo que lo mantenía cautivo en una casa del norte del país.

Tras permanecer durante meses al cuidado del personal del zoológico y recuperar su condición física, las autoridades de la estructura decidieron donarlo simbólicamente a Joseph Ratzinger, a quien se lo presentaron el 11 de enero pasado en El Vaticano.

En el marco de una audiencia pública en el Aula Pablo VI, el líder católico observó de cerca el ejemplar y saludó a un grupo de empleados del zoológico. Por ello fue bautizado como “el cocodrilo del Papa”.

“Será entregado a los cuidados del equipo del (jardín) zoológico y veterinario de La Habana, donde iniciará un programa de recuperación de las condiciones físicas para un augurado regreso a la naturaleza”, informó Paolo Giuntarelli, presidente de la Fundación Bioparque de Roma.

El reptil viajará “cómodamente” a bordo de un vuelo de la compañía Blu Panorama Airlines, acompañado por el propio Giuntarelli y por el director científico de la fundación Fulvio Fraticelli.

En tiempos de recortes y crisis para Italia, el presidente aclaró que la “operación cocodrilo” no le costará a los ciudadanos romanos ni a la administración pública, gracias a donaciones y a los fondos recaudados durante una serie de eventos titulados “Crocodile Night Fever”.

El cocodrilo cubano ya fue clasificado por la Unión Mundial para la Conservación de la Naturaleza como “críticamente amenazado”, y sus ejemplares sufrieron una reducción del 80% en los últimos años. Actualmente sobrevive en un área restringida de la isla.

Benedicto XVI visitará la nación caribeña los próximos días 26, 27 y 28 de marzo, en un itinerario que incluye las ciudades de Santiago de Cuba y La Habana.

En esta nota

animal Benedicto cocodrilo Cuba papa viaje zoologico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain