Wen urge a EEUU a cooperar más con China

El primer ministro instó al país a aumentar lazos para resolver el desequilibrio comercio

Pekín, 14 de Marzo (EFE).- El primer ministro chino, Wen Jiabao, urgió hoy a Estados Unidos a cooperar más con China en cuestiones comerciales o laborales, para reducir el desequilibrio de la balanza de intercambios entre las dos mayores economías del mundo.

En la rueda de prensa que Wen da cada año al término del plenario de la Asamblea Nacional Popular, el primer ministro destacó que EEUU debe por ejemplo levantar las restricciones a la exportación a China de algunos de sus productos (algunos tecnológicos) para aumentar los lazos comerciales.

También “han de aumentarse las inversiones mutuas facilitando las condiciones y la protección de éstas”, y “deben buscarse para la cooperación más sectores tecnológicos, como las nuevas energías y los nuevos materiales”, añadió Wen en el Gran Palacio del Pueblo, ante cientos de periodistas de todo el mundo.

El mandatario, que deja el cargo en marzo de 2013, también subrayó que China y Estados Unidos “deben fortalecer la cooperación en las infraestructuras para crear empleo local”.

A medida que China ha ascendido puestos en el ranking de economías mundiales, las fricciones con Estados Unidos se han ido multiplicando, por ejemplo en el desacuerdo de ambos países por la tasa de cambio entre el yuan y el dólar o las acusaciones mutuas de “dumping” en ciertos sectores industriales.

“Creo que la cooperación entre Pekín y Washington es siempre mejor que la confrontación, y si nos movemos en la dirección correcta, los lazos empresariales disfrutarán de un crecimiento sano y sostenible”, aseguró Wen, quien destacó que China “está preparada para importar más desde los Estados Unidos”.

En esta nota

China Comercio EEUU

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain