Almuerzos gratis para más niños

Gobierno incrementa límite de ingresos familiares para iniciativa Healthy Kids

Centros de cuidado infantil y guarderías familiares podrán proveer alimentación a los pequeños.

Centros de cuidado infantil y guarderías familiares podrán proveer alimentación a los pequeños. Crédito: Archivo-La Opinion

Miles de niños podrán recibir almuerzos nutritivos gratis en las guarderías y centros de desarrollo infantil gracias a que el gobierno estatal incrementó el límite de la cantidad de ingresos familiares.

El Superintendente Estatal de Instrucción Pública Tom Torlakson anunció ayer que bajo el Programa para Niños y Adultos (CACFP), el cual es financiado por el Departamento de Agricultura, más familias con niños en guarderías con ingresos moderados podrán calificar para recibir alimentos nutritivos gratis o a bajo costo.

Casi cinco mil centros de cuidado infantil y unas 17 mil guarderías familiares podrán proveer alimentación a los pequeños.

“Al centro de la iniciativa Team California for Healthy Kids está que los niños tienen más oportunidades de ser mejores tanto adentro como afuera de las aulas de clase, cuando se elimina el hambre”, dijo Torlakson.

El programa CACFP provee asistencia nutricional a infantes, niños y adultos mayores que asisten a centros de atención o a guarderías.

“Yo le pido a cada familia que revise los nuevos lineamientos para ver si ellos califican para que se sus hijos reciban comida nutricionalmente balanceada y bocadillos. Esto ayudará a que los pequeños desarrollen hábitos de comida saludable y les ayudará a que obtengan éxito académico”, agregó el superintendente.

Torlakson comenzó la campaña Team California for Healthy Kids a principios del 2012 para promover comida saludable y la actividad física entre los menores de edad.

Las investigaciones científicas confirman que los niños tienen más éxito en su educación, pierden menos días de clases y se comportan mejor cuando reciben una buena alimentación y están activos físicamente, según el comunicado oficial.

La nueva escala de ingresos publicada permite que una familia de cuatro con ingresos de hasta 29,055 dólares al año o menos pueda recibir alimentos gratuitos. Las familias con ingresos de hasta 41,348 dólares pueden recibir comida a precios reducidos.

Los niños que reciben estampillas de comida o que califican para cualquier programa pre escolar como Head Start o Early Head Start, califican automáticamente.

En esta nota

almuerzo familiares gratis Healthy ingresos niños

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain