Examinan planta nuclear de San Onofre

La tubería que lleva el agua radioactiva no pasó una prueba de presión.

La planta nuclear San Onofre 45 millas al norte de San Diego es operada por Southern California Edison.

La planta nuclear San Onofre 45 millas al norte de San Diego es operada por Southern California Edison. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinión

LOS ANGELES (AP) – Reguladores federales enviaron un equipo especial para investigar la planta de energía nuclear en San Onofre, en la costa sur de California, después de que la tubería que lleva el agua radioactiva no pasó una prueba de presión.

La Comisión de Regulación Nuclear anunció esta mañana que enviará un equipo de inspección especializado a la planta al norte del Condado de San Diego para revisar diseño, construcción y operación del equipo.

Esta acción se da después de que tres líneas en la Unidad 3 no pasaran la prueba. Dos generadores de vapor de la unidad han sido cancelados desde el pasado 31 de enero, tras una ruptura que se descubrió en uno de los miles de tubos que llevan el agua radioactiva para la transferencia de calor.

Se descubrieron señales de escape de gas radioactivo, pero los funcionarios aseguraron que no hay peligro para trabajadores o vecinos.

También se encontró material inusual en cientos de tubos en la unidad 2 adyacente.

En esta nota

California nuclear Onofre planta radiacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain