Santos, mucho para Sounders

Con despiadada goliza, Laguneros a semifinales de la Concachampions

Oribe Peralta (segundo de der. a izq.), quien aportó un gol en la abulta- da victoria del Santos, festeja con sus compañeros el pase a semis.

Oribe Peralta (segundo de der. a izq.), quien aportó un gol en la abulta- da victoria del Santos, festeja con sus compañeros el pase a semis. Crédito: AP

TORREÓN, México (NTX).– Con goliza de 6-1 (global 7-3) sobre el estadounidense Sounders de Seattle en el juego de vuelta, Santos Laguna clasificó ayer a las semifinales de la Liga de Campeones.

El ecuatoriano Christian Suárez hizo el 1-0 al minuto ocho e hizo otro al 76′; Hérculez Gómez también hizo dos, al 49′ y 68′, Oribe Peralta (10′) cooperó con uno, y Carlos Ochoa (81′) le puso la cereza al pastel en el Estadio Corona.

Seattle se mantuvo vivo en el primer tiempo con gol del uruguayo Álvaro Fernández, al 37′, que dejaba el global con el momentáneo 3-3.

Muy trepidante inició el duelo y al minuto siete el arquero Oswaldo Sánchez hizo doble salvada, una de ellas casi sobre la línea de gol, en sólido remate de cabeza de un rival. Pero Suárez sacó un potente disparo a la altura de la media luna y anidó el esférico pegado al poste izquierdo, para el 1-0 al minuto ocho.

Luego, Oribe Peralta recibió el balón de espaldas al arco, sobre la pegajosa marca de un defensa, se dio media vuelta y con un fuerte tiro de derecha para aumentó la ventaja a 2-0 al 10′.

Pero Guerreros parecieron conformarse y, al 37′, el uruguayo Álvaro Fernández aprovechó un centro y cerca del segundo poste cabeceó para acercar a su equipo 1-2.

En ese momento el global estaba 3-3 y crecía la tensión en la cancha por estar en juego el pase a semifinale.

Pero, en una vertiginosa descolgada por izquierda, Ludueña mandó centro pasado para Gómez, quien sólo empujó la de gajos para poner el 3-1 (global 4-3) al minuto 49.

Ante la falta de contundencia de los de casa, la visita metió presión y Eddie Johnson sacó un obús al 64′, un poco cruzado, asustando a Sánchez, que apenas pudo detener.

Los verdiblancos realizaron jugada rápida a partir del medio campo por derecha con pase de Iván Estrada a Oribe Peralta, éste avanzó y mandó servicio raso a la llegada a velocidad de Gómez para el 4-1 (global 5-3) al 67′, para asegurar el pase a semifinales.

Ya con un Sounders entregado, Suárez avanzó por derecha, se acercó al área y tiró para el 5-1, haciendo estallar de alegría el estadio, que lució un lleno total.

Pero la afición festejó más, con el sexto de la noche, cuando Carlos Ochoa recibió el balón por derecha, se acomodó a placer y le pegó al balón para poner el broche de oro a la victoria y el pase a semifinales.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain