Se le escapa vivo

Cruz Azul buscó llevarse el triunfo en casa frente a Corinthians e incluso tuvo dos remates que le sacaron en la línea, para al final arrebatar un empate 0-0

El jugador de Cruz Azul Gerardo Flores (i) despeja el balón ante la marca de Jorge Henrique de Souza (d), de Corinthians.

El jugador de Cruz Azul Gerardo Flores (i) despeja el balón ante la marca de Jorge Henrique de Souza (d), de Corinthians. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).- Cruz Azul buscó llevarse el triunfo en casa frente a Corinthians e incluso tuvo dos remates que le sacaron en la línea, para al final arrebatar un empate 0-0, en su estadio que registró un lleno.

En partido de la tercera fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores, La Máquina intentó mantener su paso perfecto y acercarse a la clasificación, pero el portero Julio César de Souza y el defensa Anderson Cardozo le robaron esos dos goles casi hechos.

Con este resultado, el equipo mexicano continúa al frente del sexto escuadrón con siete unidades, por cinco de los brasileños, a quienes visitarán el próximo miércoles 21, en la cuarta fecha, mientras Nacional de Paraguay llegó a tres y Táchira de Venezuela se quedó con uno.

Cruz Azul tuvo que sortear de inicio el dominio de los brasileños, quienes marearon con su toque, aunque no generaron más que dos disparos desviados sobre el marco de Jesús Corona.

Apoyados por casi 40 mil aficionados que aprovecharon el bajo costo de los boletos, los locales tuvieron enseguida dos disparos al marco que fueron bien desviados por el portero Julio César.

El primero del brasileño Maranhao, al 28′, quien tras conducir el balón a un cambio de juego de Christian “Chaco” Giménez entró al área y disparó con la “chueca”.

Pero fueron los brasileños quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador en la primera mitad cuando un servicio de Liedson desde la izquierda fue cortado por Julio César “Cata” Domínguez frente al marco, el balón fue salvado de milagro por Corona casi sobre la línea de gol.

En la jugada, el zaguero chiapaneco se lesionó y tuvo que ser sustituido, en otra baja de un defensa central que se suma a las del chileno Waldo Ponce y Néstor Araujo.

En el inicio del complemento, Corinthians aprovechó por escaso tiempo algunas llegadas y elaboró algunas triangulaciones para poner en predicamentos a Corona.

“Paulinho” tuvo en el minuto 57 una clarísima cuando fue habilitado frente al arco por Liedson e increíblemente echó su disparo por encima.

Enrique Meza mandó entonces al campo a Omar Bravo para reforzar su ataque con Javier “Chuletita” Orozco y el argentino Emanuel Villa, aunque lo puso a volantear por la derecha, lo cual abrió algunos espacios pues los “amazónicos” se dedicaron entonces a mantener el cero atrás y a buscar algún contragolpe.

Más adelante sacó a Villa y metió al colombiano Edixon Perea y le puso emoción al juego en las acciones a balón parado que generó, como fueron una media vuelta de Gerardo Flores cruzada hacia la derecha y un cabezazo de “Chuletita”, que Julio César salvó sobre la línea con los puños.

El gol estuvo presente hasta el tiempo agregado, luego que al 91′ Bravo cabeceó a contrapié del portero que Anderson Cardozo rechazó sobre la línea, mientras por la visita “Paulinho” tuvo otro tiro en del área que Corona envió a córner.

En esta nota

Azul Copa Corinthians Cruz futbol Libertadores

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain