Crece riesgo de actos de terror

Autoridades en alerta tras muerte de civiles en aldea de Afganistán

Militantes afganos han jurado vengar a  civiles muertos

Militantes afganos han jurado vengar a civiles muertos Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (EFE).— El FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU advirtieron de la posibilidad de que la matanza de 16 civiles en Afganistán provoque acciones de represalia en territorio estadounidense, según una circular.

El documento pone de relieve “las amenazas potenciales en respuesta al supuesto asesinato de civiles a manos de un militar estadounidense en Afganistán y la quema del Corán y otros documentos religiosos en una base militar” en el país asiático.

La advertencia se da tras la matanza el pasado domingo en Afganistán de 16 civiles por un militar estadounidense y la quema el mes pasado de ejemplares del Corán en una base militar de la OTAN.

La muerte de civiles en Afganistán y la percepción de que las Fuerzas Armadas estadounidenses son contrarias al islam podría llevar a acciones de represalia por parte de extremistas violentos locales, según indica el boletín interno.

“Estos sucesos pueden contribuir a una radicalización o movilización de extremistas violentos a nivel nacional, particularmente contra objetivos militares”, indicaron las agencias de seguridad de Estados Unidos.

El boletín, con fecha del 14 de marzo, matiza que no hay amenazas específicas por el momento y no es probable que se produzca una acción violenta inmediata, pero recomiendan extremar la seguridad.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain