Obama emula a Hollywood en vídeo de campaña

“El camino que hemos recorrido” es el título del documental con la voz de Tom Hanks y la dirección del ganador de un Oscar Davis Guggenheim.

Barack Obama empieza su reelección.

Barack Obama empieza su reelección. Crédito: AP

Washington (EFE).- La voz de Tom Hanks y la dirección del ganador de un Oscar Davis Guggenheim dotaron de un aroma a Hollywood a la campaña de reelección del presidente de EE.UU., Barack Obama, en un documental que busca dar un rotundo impulso a sus aspiraciones.

“El camino que hemos recorrido” es el título del documental de 17 minutos que la campaña de Obama estrenó hoy en la red YouTube y en 300 salas de todo el país y que presenta al mandatario como una figura resuelta que supo enfrentar con determinación una complicada herencia económica.

“Como presidente, las decisiones difíciles que tomaría no sólo marcarían el curso del país, sino que también revelarían el carácter del hombre”, narra Hanks al comienzo del vídeo, cuyo coste es de $345,000.

Sobre las imágenes de la victoria de Obama el 4 de noviembre de 2008, el actor recuerda las caídas en bolsa de ese día, para señalar que los votantes tienen la opción de fijarse “en los titulares del día” o bien de “recordar lo que hemos vivido como país”.

Con esa tesis, el vídeo recorre los logros del mandatario en los últimos tres años, bajo la dirección de Guggenheim, responsable del galardonado documental “An Inconvenient Truth” del exvicepresidente Al Gore.

Los testimonios del expresidente Bill Clinton, el vicepresidente Joe Biden y el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, presentan decisiones como la firma de la reforma de salud, el rescate de las industrias automovilística y financiera y la derogación de la ley que impedía a los homosexuales servir en el Ejército.

La operación que acabó con la vida del exlíder de Al Qaeda Osama Bin Laden en su refugio de Abbottabad (Pakistán) el 2 de mayo de 2011 es la que más elogios merece a Obama en el documental, que recuerda que la decisión fue “suya, de nadie más”.

“Si se hubiera equivocado, su Presidencia habría acabado. Terminado”, sentencia Biden.

Clinton, por su parte, asegura que el mandatario tomó “el camino más difícil y más honroso”.

“Cuando vi lo que había pasado, me dije- ‘Espero que esa fuera la decisión que yo habría tomado'”, afirma el expresidente.

El propio Obama tiene pocas declaraciones durante el vídeo, en el que sí recuerda que, tras la redada en Abbottabad, no tuvo “tiempo para muchas emociones”, porque el equipo de infantería de Marina estadounidense aún seguía en el complejo.

“No fue hasta que supe que estaban seguros al otro lado de la frontera, que todo el mundo estaba bajo control, incluso el perro, que me permití a mí mismo algo de satisfacción”, señala.

El documental concluye con imágenes de Obama en un mitin y la voz de Hanks recordando “el trabajo que queda por hacer”.

“Veremos las recompensas de las decisiones duras que ha hecho. No por las ganancias políticas inmediatas, sino por un cambio duradero, a largo plazo”, indica Hanks.

El Comité Nacional Republicano (RNC) criticó ayer el vídeo y su alta factura al publicar un falso cartel de cine en el que, junto al nombre de Obama, menciona a los que considera como “no protagonistas” del documental, como los “13 millones de desempleados, tres récords en déficit y una política energética coherente”.

En esta nota

campaña Elecciones Obama Video

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain