El PAN tiene ya candidata presidencial

La aspirante a la Presidencia por el PAN obtuvo su registro

En medio de simpatizantes y funcionarios del Instituto Federal Electoral, Josefina Vázquez Mota se registró como candidata.
En medio de simpatizantes y funcionarios del Instituto Federal Electoral, Josefina Vázquez Mota se registró como candidata.
Foto: EFE

MEXICO, D.F.- La candidata a la Presidencia de México del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien llegó ayer en motocicleta ante el intenso tráfico capitalino, solicitó su registro ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Medios locales destacaron que el intenso tráfico atrasó a la comitiva de Vázquez Mota, por lo que su equipo solicitó el apoyo de un motociclista para llegar a tiempo al IFE, donde fue recibida por su titular, Leonardo Valdés, quien tramitó la solicitud como candidata presidencial del PAN.

En la comitiva panista que acompañó a Vázquez Mota estaba el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero, junto con la candidata de ese partido a la alcaldía del DF, Isabel Miranda de Wallace, así como otros simpatizantes, dirigentes y funcionarios.

“Llegamos en moto pero llegamos muy bien, a tiempo… encontramos un voluntario”, dijo la candidata a los medios y a sus seguidores al llegar a las instalaciones del IFE, de acuerdo con imágenes divulgadas en la red de Twitter.

Además de entregar la solicitud de registro, la candidata presidencial del PAN entregó un examen toxicológico y otro de polígrafo.

“Hoy quiero presentar documentos adicionales. Hoy cumplo dos compromisos que realicé ante los ciudadanos hace un mes, un examen toxicológico, con resultados negativos para anfetaminas, cocaína, marihuana…”

“De la misma manera, hago entrega de la evaluación poligráfica, donde se concluye con toda veracidad y donde no se identificaron medidores negativos”, aseguró ante el consejero-presidente del IFE, Leonardo Valdés.

Vázquez Mota es la cuarta de los candidatos en solicitar su registro, después de Gabriel Quadri, del Partido Nueva Alianza (Panal), Enrique Peña Nieto, de la Coalición PRI-PVEM, y Andrés Manuel López Obrador, del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El IFE resolverá sobre la legalidad el registro de las candidaturas a la Presidencia de la República en una sesión especial el próximo jueves.