La lluvia y la nieve despiden el invierno

Tormenta deja tráfico, accidentes y frío inesperado a pocos días de la primavera

Residentes de la zona metropolitana se abrigaban tras el brusco cambio en la temperatura en días recientes.

Residentes de la zona metropolitana se abrigaban tras el brusco cambio en la temperatura en días recientes. Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

La fría tormenta invernal que llegó ayer al sur de California -a dos días del inicio de la primavera-, dejó una gran cantidad de nieve en las montañas, lluvia, fuertes vientos y accidentes sin consecuencias fatales, en varias carreteras del condado de Los Ángeles.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de la región, pronosticó que las lluvias continuarán hoy y mañana, así como el frío.

Sin embargo, anunciarón que serán lluvias aisaladas y una ligera posibilidad de tormentas eléctricas.

Este pronóstico natural, será el escenario que enmarcará el Maratón que se realizará hoy en el centro de Los Ángeles.

En algunas áreas de la zona montañosa cayeron hasta 40 pulgadas de nieve, siendo la nevada más fuerte durante la temporada invernal.

De acuerdo con el NWS esta fuerte tormenta dejará de 8 a 18 pulgadas en diversas áreas. Pero ayer, sólo en el área de Los Ángeles se registró un acumulación de menos de una pulgada, mientra que en las montañas de San Gabriel se registraron 3 pulgadas.

La mañana comenzó con una fuerte tormenta y ráfagas de vientos de hasta 45 millas por hora. Pero en el transcurso del día, la lluvía iba y venía, incluso por la tarde, en algunas zonas se logararon ver algunos destellos de sol.

Según reportes de la Patrulla de Caminos de California (CHP), se registraron unos 422 accidentes de tráfico sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Esto, de acuerdo con las autoridades, representa siete veces más de lo común, que por lo regular es de 58 accidentes.

El tráfico en las autopistas se vio afectado. En la carretera 710 en intersección con la 105, fueron cerrados tres carriles por la mañana debido a un accidente. En otras carreteras, la lentitud se debió al exceso de agua en el asfalto.

El Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles, se mantuvo en alerta e incluso en varias estaciones, en áreas como Pasadena y Foothill donde se pronosticaban riesgos de inundaciones, tenían reservas de bolsas con arena para quien las solicitara.

El frío fue otro factor en esta tormenta invernal. Se registraron temperaturas de alrededor de 10 a 15 grados por debajo de lo normal y de acuerdo con el NWS, la temperatura de ayer llegó a los 56 grados.

Pero esta tormenta, aunque causó estragos en las avenidas de la ciudad, no fue del todo molesta para quienes gustan de los deportes en la nieve.

En los centros de esquí como Big Bear, Boreal Mountain y Wrightwood, esta tormenta anunciada, fue un atractivo para tener más visitantes que practican los deportes invernales.

“Desde ayer y hoy comenzó a llegar un gran número de personas”, dijo Rubén García, un empleado de uno de los centros recreativos ubicado en Wrightwood, localizado cerca de la autopista 2, en el Bosque Nacional de Los Ángeles.

“Este clima no le impide venir a la gente, por el contrario, es lo que les gusta, porque no solo pueden ver el bosque nevado sino también ver caer la nieve”, expresó el empleado entrevistado vía telefónica.

Sin embargo algunas celebraciones del Día de San Patricio sí se vieron afectadas.

En Hermosa Beach se tenía planeado un desfile y este tuvo que ser pospuesto para la siguiente semana.

Las autoridades recomendaron tomar precauciones porque la lluvia, como los fuertes vientos continuarán hoy y posiblemente mañana.

De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología ayer cayó en el centro de Los Ángeles .59 de pulgada de lluvia.

Pero en total, entre ayer y hoy se espera que sean de 8 a 18 pulgadas en acumulación pluvial.

En las montañas se han registrado hasta 40 pulgadas de nieve.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain