¡Águilas machacan Pumas!

El América muestra su superioridad ante unos Pumas que resintieron la baja de hasta cinco elementos del cuadro titular; entre ellos el capitán Verón.

Vuoso, el malquerido de la afición azulcrema, decretó la novatada americanista a los jóvenes auriazules

Vuoso, el malquerido de la afición azulcrema, decretó la novatada americanista a los jóvenes auriazules Crédito: Jorge Núñez / EFE

En lo que parecía un festival americanista en los primeros veinte minutos del primer tiempo, Universidad Nacional logró sobreponerse sólo para ser derrotados en los últimos minutos por una pelota perdida en el medio campo que capitalizó Matías Vuoso.

El conjunto de Coapa se adelantó en el marcador al minuto 9 gracias a un penal cometido por el juvenil José Antonio García que trabó por detrás al Chema Cárdenas cuando éste se enfilaba solo frente a Pikolín Palacios. El silbante marcó la pena máxima y amonestó al jugador universitario para que, acto seguido, Chucho Benítez canjeara por gol cobrando con potencia y al centro desde los once pasos.

Minutos después la polémica arbitral llegó al juego. Carlos Orrantia mandó un tiro libre directo al área americanista que Paul Aguilar desvió hacia tiro de esquina valiéndose de su brazo derecho. La jugada fue tan rápida que el árbitro se limitó a cobrar tiro de esquina.

Pasado el ecuador del primer tiempo, los Pumas lograron recuperarse en lo anímico quitándole el balón al América gracias a la participación de la Rata Bravo, Juan Carlos Cacho, Efraín Velarde y el propio Orrantia. El cuadro dirigido por Memo Vázquez acusaba las ausencias de Cortez y Cabrera quienes están concentrados con la selección preolímpica; y de Espinoza y el Capitán Verón quien se fracturó el quinto metatarsiano y se pierde el resto de la temporada.

Asimismo, América poco resintió las bajas del Kevin Rojas, el Topo Valenzuela, Rosinei y el joven Reyes.

Para el minuto 57, ya en la segunda mitad, el novel americanista Pimentel cargó ligeramente por la espalda al Charal Orrantia dentro del área y el colegiado Jorge Antonio Pérez una vez más pitó la pena máxima. Juan Carlos Cachó cobró a lo grande el penal esperando hasta el último instante la leve inclinación de Moisés Muñoz dando un “pase a la red” hacia el lado opuesto.

La porra universitaria rugió cantando “goyas” en el coloso de Santa Úrsula.

En la recta final, el técnico azulcrema Piojo Herrera, echó toda la carne al asador ingresando al juvenil Jiménez por el invisible Hobbit Bermúdez, y al Toro Vuoso por el medio escudo Molina.

Para el minuto 80, Chema Cárdenas en carrera por el medio campo logró adelantar el balón ante la barrida del lateral universitario José Antonio García mandando al jugador azulcrema a volar por los aires. El silbante dio ley de la ventaja pero acto seguido mostró la segunda cartulina amarilla para el rubio futbolista universitario y lo mandó a la calle.

En el 86, Efraín Velarde equivocó un balón en medio campo interceptado por el Negro Medina. Éste mandó una asistencia de 25 metros hacia Vuoso, quien solitario frente al Pikolín 2, controló el esférico y mandó a anidarlo al fondo de las redes.

Con esta victoria, el conjunto americanista alcanza las 22 unidades para colocarse en tercer lugar de la tabla general, a uno de Santos y Morelia. América visita a Monarcas el próximo viernes en un duelo por la cima del balompié azteca.

Por su parte, Universidad Nacional se estanca en el lugar número 13 con 11 puntos, a un punto del Rebaño Sagrado; ambos equipos fuera del área de calificación a la liguilla.

Ficha técnica

América- Moises Muñoz; Oswaldo Vizcarrondo, Paul Aguilar, Aquivaldo Mosquera, Jesús Molina (m.79, Matías Vuoso); Erik Pimentel, Juan Carlos Medina, Daniel Montenegro (m.89, Pedro García); José Cárdenas, Christian Bermúdez (m.59, Raúl Jiménez) y Cristian Benítez. Entrenador- Miguel Herrera.

Pumas- Alejandro Palacios; Luis Fuentes, Marco Palacios, Aarón Sandoval (m.46, Manuel Gámez), José García Fernández; Carlos Orrantía, Carlos Campos, Efraín Velarde; Erik Vera (m.59, Carlos Van Rankin), Juan Carlos Cacho (m.71, Eduardo Herrera) y Martín Bravo. Entrenador. Guillermo Vázquez.

En esta nota

#mexicano America Benitez futbol Pumas UNAM

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain