Breves de Los Ángeles y California

Se suspendió la búsqueda de una mujer de California que se encuentra desaparecida y la policía cree que pudo haber sido asesinada por su hijo, veterano de la Guerra de Irak, que la semana pasada le disparó a su hermana y luego se suicidó.

Un equipo de búsqueda, que contó con la ayuda de amigos y vecinos de Martha Gutiérrez, no encontró indicios de ella después de examinar la zona rural en el Condado de Santa Clara, informó el sargento Joseph Deras de la policía de Gilroy.

Gutiérrez, de 52 años, no fue vista desde el martes, un día antes de que las autoridades encontraran los cuerpos de su hijo Abel Gutiérrez y su hija Lucero, de 11 años, en el apartamento de la familia en Gilroy.

Un amigo de la familia informó a San Jose Mercury News que el hijo de 27 años sufría trastorno de estrés postraumático.

El joven parecía haber cambiado considerablemente cuando volvió al hogar después pasar más de un año en su última misión con el ejército por el Oriente Medio, informó Elizabeth Núñez al periódico.

“Comenzó a fumar marihuana”, pasaba mucho tiempo mirando películas de guerra y dormía con armas, lo que preocupaba muchísimo a su madre, que temía que les hiciera daño a ella y Lucero, señaló Núñez.

Los investigadores creen que Martha Gutiérrez murió o sufrió heridas graves ya que encontraron pruebas en su Ford Mustang que indican que hubo una confrontación violenta, informó Deras. Sin embargo, tienen muy poca información sobre su posible paradero.

Un grupo que se separó de la Crystal Cathedral lanzó su propia iglesia ayer en una sala de cine alquilada en el Condado de Orange, y la pastora disidente urgió a la congregación a no hablar mal de su ex casa de culto.

Sheila Schuller Coleman, que anunció abruptamente en el servicio del domingo pasado que sus planes eran formar el ministerio “Hope Center of Christ” (Centro de Esperanza en Cristo), les pidió a casi los cien feligreses reunidos “el no tener palabras duras contra las demás iglesias… hay algunas personas que buscan la confrontación entre iglesias, pero nosotros no vamos a hacer eso. En ‘Hope Center’ animamos a todas las iglesias”, informó Orange County Register.

Coleman era la pastora principal de Crystal Cathedral, cuyo padre, Robert Schuller, había fundado hace más de 50 años. Su partida sorprendió a muchos, pero tuvo lugar en medio de la crisis financiera y de los enfrentamientos entre las diferentes figuras de la congregación que acuciaron a la mega iglesia durante el último año.

Un donante privado pagó 845 dólares para alquilar el cine, donde se usaron los recipientes de las palomitas de maíz como canastas para la colecta. El padre de Schuller comenzó con Crystal Cathedral en un autocine en el año 1955.

Coleman señaló que ya había solicitado el nuevo número de identificación impositiva para la iglesia. Durante el próximo mes, celebrará sus servicios en un hotel de Anaheim mientras se busca un emplazamiento permanente para su iglesia.

Crystal Cathedral, que solicitó las medidas de protección contra la quiebra del Capítulo 11, vendió el año pasado su famoso edificio recubierto en vidrio a la Diócesis de la Iglesia Católica Romana del Condado Orange.

El día antes de que Coleman renunciara, sus padres se retiraron de la junta del ministerio, después de que se destituyeran a otros miembros de la familia.

Fondos de emergencia

La Comisión de Bomberos de Los Ángeles adjudicó fondos de emergencia para solucionar las fallas en el sistema de respuesta para emergencias de la municipalidad que causaban retrasos en el envío de bomberos y paramédicos.

The Los Angeles Times informó el domingo que una mujer sangró abundantemente durante 45 minutos mientras esperaba a los paramédicos, cuando el 7 de marzo una pieza de maquinaria le cortó un dedo y le destrozó los demás. El retraso se debió a una breve falla en el sistema de envío de cuadrillas del departamento de bomberos.

Los bomberos señalan que los problemas del sistema son recurrentes y han creado confusión en las estaciones de bomberos, obligando a los operadores a poner en práctica anticuados planes de refuerzo.

La presidente de la comisión de bomberos, Genethia Hudley-Hayes dijo que el panel tratará las fallas del equipo y los tiempos de respuesta en la reunión que celebrará el día martes.

Las autoridades afirman que el sistema de envíos ha perdido vigencia, además de haber sido trasladado recientemente.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain