Cumple de ‘Maravilla’

Martínez despacha en el undécimo round a Macklin

Martínez acribilla con la derecha en el rostro ya maltratado de Matthew Macklin en el episodio número 11.

Martínez acribilla con la derecha en el rostro ya maltratado de Matthew Macklin en el episodio número 11. Crédito: AP

NUEVA YORK (AP).- Sergio Martínez mantuvo su reputación como el mejor peso mediano del mundo al vencer por nocáut técnico a Matthew Macklin, un púgil de origen irlandés que tuvo un apoyo enorme de sus seguidores en el Madison Square Garden.

La pelea fue detenida por el réferi Eddie Cotton antes de que sonara la campana que anunciaría el duodécimo y último round.

“Fue lo correcto para detener la pelea”, dijo Martínez. “Ahora tendrá un mañana. Él no habría tenido un futuro si continuaba la lucha”, agregó el campeón argentino.

Martínez tiene ahora balance de 49-2-2 con 28 nocáuts. Luchó desde el principio y hasta tocó la lona con su guante en el séptimo asalto después de Macklin le logró conectar un volado de derecha.

Pero eso no era definitivo y Macklin vio descender su ré cord a 28-4 y terminó la pelea en su banquillo, con la sangre de los cortes en la cara después de haber manchado sus pantalones verdes.

Una multitud de 4,671 respaldó a Martínez con banderas argentinas que fue eclipsada por los seguidores vestidos de verde Macklin que celebraban el Día de San Patricio.

Los fans de Macklin cantaron el himno nacional de Irlanda, pero en una causa perdida.

A los 37 años de edad, la madurez de Martínez comenzó a mostrarse en el octavo round y la pelea queda muy lejos después de eso.

Martínez tendrá su pelea ante Julio César Chávez Jr. el próximo 15 de septiembre en Las Vegas por el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

Así lo dejó ver el legendario JC Chávez.

“Ya está listo todo, me dijeron que ya hay arreglo para pelear en septiembre, ya nada esperamos más que Julio gane su pelea ante Martin Murray el 16 de junio en El Paso, Texas, para cumplirle los deseos a muchas personas y que de una vez por todas se callen muchas bocas”, señaló Chávez padre.

Por cierto, el caso judicial del Júnior por manejar intoxicado por drogas y alcohol fue aplazado el viernes pasado hasta el próximo mes.

Los cargos presentados en una corte municipal de Los Ángeles indican que el monarca del peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) conducía su vehículo bajo la influencia de alcohol y drogas cuando fue detenido por la policía el 22 de enero en Los Ángeles, dos semanas antes de su retener su título ante Marco Antonio Rubio.

El caso del púgil de 26 años fue aplazado hasta el 20 de abril durante una breve audiencia en una corte municipal en la zona sur centro de Los Angeles. Chávez no estuvo presente en la audiencia.

Chávez está acusado de un cargo de manejar intoxicado por drogas y alcohol, otro por manejar con in índice de alcohol superior al límite legal y un cargo por conducir sin licencia de California. La acusación no identifica la droga que utilizó el boxeador.

El abogado de Chávez, James Blancarte, rehusó dar comentarios a la prensa, pero su representante Billy Keane dijo que los cargos de drogas y alcohol no tendrán repercusión en la vida profesional del púgil.

“No le va a afectar en nada porque Julio está enfocado y tiene control de su vida”, afirmó. “El espera dejar esto atrás y espera regresar al cuadrilátero”.

Keane también dijo que Chávez no tiene problemas de alcohol ni con ninguna droga.

“No, no tiene esos problemas. Julio está en total control de su vida profesional y personal”, agregó.

El representante añadió que la próxima pelea de Chávez es el 16 de junio en San Antonio, Texas, en ruta a su esperado combate con Martínez.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain