No ganan, pero… ¡Siguen sumando!

Chivas le roban punto al Querétaro, que está sumido en el sótano

QUERÉTARO, México.- No hubo quinto triunfo y Guadalajara frenó su racha de triunfos consecutivos, que había ligado entre Liga y Copa Libertadores, al empatar 0-0 ayer deslucidamente ante Querétaro.

La petición del técnico Ignacio Ambriz de no “inflar” a Carlos Fierro, esta vez no tuvo efecto, pues el juvenil falló las jugadas más claras que tuvo su equipo en la tarde.

Fue un inicio equilibrado, pero con un conjunto local que estaba dispuesto a demostrar que no sería presa fácil y que puede ser capaz de oponer resistencia.

Del bando contrario, Omar Arellano era el hombre que trataba de darle profundidad a su escuadra, aunque sin mucha suerte.

El gallo pudo cantar primero; sin embargo, Israel Martínez no presumió de certeza y, después de un centro largo por derecha, que fue mal medido por la zaga contraria, fue víctima de su propia sorpresa al rematar por un costado del arco cuando no tenía más marca que la de su sombra.

De un comienzo vertiginoso, las acciones cambiaron a un ritmo pausado producto de varias faltas y reclamos de los jugadores que tuvieron su consecuencia con demasiadas tarjetas amarillas, algunas bajo tintes de exageración, pero con la muestra clara de que el silbante no quería que se le fuera el partido de las manos.

Sin muchas emociones en el terreno de juego, la primera parte llegó a su fin y a la par del silbido sobrevino la afanosa molestia del capitán de Guadalajara, Héctor Reynoso, hacia el árbitro, ya que no añadió el tiempo de compensación que había ordenado cuando los tapatíos desarrollaban labores de ataque.

Ambos cuadros dejaron en el vestidor la animosidad y al regresar al césped destilaron peligro, siendo la jugada más venenosa un cabezazo de Fierro que se fue ligeramente por encima ante la desilusión de la afición rojiblanca que esperaba un remate más eficiente en clara opción de gol.

El Rebaño empezó a inclinar la balanza a su favor y terminó por adueñarse del esférico ante un rival que depositó su suerte en el contragolpe hasta el silbatazo final.

Fierro tuvo una nueva oportunidad para hacerse presente en el marcador, pero de figura a media semana en la Copa Libertadores, al marcar el gol del triunfo, echó a la basura la posibilidad de la ventaja y de la victoria, al volar su disparo cuando se encontraba sin marca y con arco abierto después de un pase en diagonal.

Con el empate, Chivas perdió una buena oportunidad para escalar más posiciones en la tabla en ese intento de resurgir en el Clausura 2012 y después de un inicio para el olvido, el marcador en el Estadio Corregidora sabe amargo.

Con este resultado, los pupilos de Ambriz suman 12 puntos y se ubican en la décimo primera posición, en tanto, Querétaro permanece al fondo de la Tabla General con 6 unidades.

En esta nota

Chivas Clausura 2012 futbol mexicano Querétaro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain