Cinco familias denuncian a profesor de LAUSD

El maestro trabaja para la escuela elemental George De La Torre Jr. en Wilmington, al sur de Los Ángeles

Los Ángeles, 19 de Marzo – Las autoridades están investigando una denuncia contra un profesor del distrito escolar de Los Ángeles por varios casos de supuesto abuso sexual contra alumnos de una escuela de mayoría de estudiantes hispanos.

La denuncia contra el maestro de la escuela elemental George De La Torre Jr. en Wilmington, al sur de Los Ángeles, fue presentada ante las autoridades la semana pasada, confirmó hoy una portavoz del Distrito Escolar Educativo de Los Ángeles (LAUSD, en inglés).

El viernes, la escuela envió una carta y comenzó a hacer llamadas a los padres para informarles de la denuncia presentada contra el profesor, que no fue identificado, por haber tocado indebidamente a varios alumnos, informó hoy Mónica Caraza, portavoz de LAUSD.

“Queremos reafirmar a los padres y tutores legales que la escuela y el distrito están tomando todas las precauciones para garantizar la seguridad los estudiantes y del personal en nuestra escuela”, afirmó en una comunicación Irene Hinojosa, directora de la escuela George De La Torre Jr.

La policía de Wilmington abrió la investigación el jueves pasado ante la denuncia presentada por padres de cinco familias contra un profesor por tocar indebidamente a los estudiantes, informó el capitán William Hayes, de la División de la Bahía de la policía de Los Ángeles.

Según detalló Hayes, la denuncia abarca a 10 estudiantes miembros de las cinco familias, pero podría aumentar a otros alumnos en la medida en que avance la investigación, actualmente a cargo de detectives de la unidad de abuso infantil de la policía de L.A.

Los directivos de la escuela han tenido reuniones con los padres desde el viernes hasta hoy y consejeros han estado disponibles hoy en la escuela, informó LAUSD.

El profesor fue suspendido de sus funciones al conocerse la denuncia pero no ha sido detenido ni despedido, pues, según recalcó Caraza, se trata de una investigación en curso sobre una queja.

En esta nota

Abuso caso investigación profesor sexual supuesto

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain