Amainan las tormentas en Houston

Las lluvias continuarán durante buena parte del día y podrían aún registrarse inundaciones en ciertas áreas.

Tras un inicio de mañana de fuertes tormentas y varias alertas de tornado en el área de Houston y el Condado de Harris, la situación ha mejorado y los peligros de daños severos parecen haberse reducido.

Con todo, las lluvias continuarán durante buena parte del día y podrían aún registrarse inundaciones en ciertas áreas en caso de las precipitaciones se intensifiquen. Una alerta de inundaciones continuará en efecto a lo largo del día.

Después de varias alertas de tornado en el centro-oeste, sur, sureste y norte del área metropolitana de Houston, no se reportó ningún tornado que efectivamente tocara tierra. Un video difundido en la televisión local mostró cómo un tornado estuvo cerca de formarse, pero no logró consolidarse ni tocar tierra.

En cambio, en la población de Devine, Texas, al suroeste de San Antonio, sí fue azotada por un tornado esta mañana. Ningún tornado se registró en el área alrededor de Houston y el Condado de Harris.

Las temperaturas han descendido en el área de Houston a causa de las tormentas, hasta situarse en torno a los 60°F. Varias docenas de vuelos fueron demorados o cancelados en los aeropuertos de la ciudad y en algún momento hasta 30,000 clientes de Centerpoint Energy se quedaron sin electricidad, aunque la situación se ha ido normalizando para algunos de ellos.

Para mayor información visite el sitio del National Weather Service en weather.gov

En esta nota

Alerta Houston Tornado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain