Ballet Preljocaj presenta su versión más contemporánea de Snow White

Ballet Preljocaj moderniza Snow White, o Blancanieves, en una obra que cuenta con vestuario diseñado por Jean Paul Gaultier

Fabrizio Clemente y Virginie Caussin en 'Snow White', del Ballet Preljocaj.

Fabrizio Clemente y Virginie Caussin en 'Snow White', del Ballet Preljocaj. Crédito: JC Carbonne

La tierna Blancanieves (Snow White, en inglés) del tradicional cuento de los hermanos Grimm, que inspiró la clásica cinta de Walt Disney, Blancanieves y los siete enanitos -y los filmes recientes Mirror Mirror, con Julia Roberts, y Snow White and the Huntsman, con Charlize Theron- rejuvenece en una pieza de ballet moderno que este fin de semana presenta la compañía de Ballet Preljocaj en el tablado del Dorothy Chandler Pavilion del Music Center.

Con coreografía de su fundador y director artístico, Angelin Preljocaj, los 25 bailarines de la citada compañía ejecutarán Snow White, que inicia así su primera gira por Estados Unidos.

“Esta pieza [de Snow White] es completamente diferente a las otras obras que he montado”, explicó Preljocaj vía telefónica desde Aix-en-Provence, Francia, ciudad donde radica este bailarín parisiense desde 1996. “Nunca antes había trabajado con un cuento infantil para ponerlo en la escena del ballet contemporáneo? Había trabajado, por ejemplo, con obras literarias como Romeo y Julieta, así que Snow White ha sido una experiencia muy emocionante para mí debido a que la mayoría del tiempo había trabajo con producciones cuyos temas son abstractos”.

Preljocaj, de 55 años de edad, creó hace cuatro años la romántica pieza musicalizada con una sinfonía que el fenecido director de orquestas austriaco Gustav Mahler compuso para la obra.

Snow White se estrenó en septiembre de 2008 en la Biennale de la Danse de Lyon, que por casi tres década se realiza en esta ciudad francesa.

“Tomé a Snow White para el ballet moderno, porque pienso que el hermoso personaje de este cuento infantil puede rejuvenecer y lucir a la moda en estos tiempos donde los avances de la medicina y los tratamientos de belleza estética permiten que las mujeres maduras conserven su bella y seducción”, señaló Preljocaj, quien es catalogado como uno de los mejores coreógrafos de la danza moderna de la época.

Con vestuario de Jean Paul Gaultier y escenografía de Thierry LeProust, Snow White comprueba que la danza moderna y las historietas de hadas pueden unirse para transportar a la audiencia del ballet al mundo de la fantasía con un concepto muy diferente a la danza clásica.

Con una carrera artística de casi tres décadas, Preljocaj se siente emocionado de presentar en Los Ángeles -ciudad de Estados Unidos donde se respira la diversidad racial- a los bailarines de su compañía que provienen de países como España, Argentina y Cuba, entre otros.

El coreógrafo francés demoró dos años en el proceso de conceptuar la creativa pieza, que está integrada por cinco actos.

En esta nota

ballet Paul white

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain