Organizan marcha por la educación en Texas

La organización Texans Together realizará una caravana a la capital del estado y una marcha al Capitolio en Austin, Texas, este próximo 24 de marzo

Marcharán hasta Austin, capital de Texas, para exigir mayor apoyo a la educación.

Marcharán hasta Austin, capital de Texas, para exigir mayor apoyo a la educación. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

Las estadísticas son frías. Texas es uno los peores estados de la nación cuando se trata de la graduación de estudiantes de preparatoria: el 20% de los texanos mayores de 25 años no tiene un diploma y el 28% de los estudiantes que actualmente se encuentran en el noveno grado no va a terminar la preparatoria.

Por estos números, la organización Texans Together realizará una caravana a la capital del estado y una marcha que terminará en las escaleras del Capitolio en Austin, Texas, este próximo 24 de marzo donde participarán padres, estudiantes, maestros y activistas de diferentes partes del estado. Houston no faltará.

“Necesitamos exigirle a nuestros representantes que no pueden seguir sacrificando la educación de nuestros hijos”, dijo Mercedes Herrera, activista del grupo Mi Famila Vota, que está organizando la caravana en Houston.

Los recortes que ha sufrido el sistema educativo en el estado están causando efectos negativos en diferentes comunidades, pero entre los hispanos las decisiones que se han tomado en Austin están afectando a familias completas. Por ejemplo, escuelas que antes ofrecían programas después de la escuela con los recortes dejaron de hacerlo.

“Muchos padres dependen de los programas que se ofrecen después del día escolar para poder mantener a sus familias, si no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos no pueden trabajar. Conozco a madres y padres que trabajan hasta dos trabajos y muy apenas pueden con los gastos”, agregó Herrera.

La organización Texas Together en Houston se encargará de transportar en autobuses a las personas que quieran asistir.

Luego de los recortes que se hicieron al presupuesto del sistema educativo en la pasada sesión legislativa, Texas es uno de los estados que dirige menos fondos a la educación.

La marcha se está haciendo en gran parte porque existe el temor de que si una vez más los legisladores se encuentran con la necesidad de hacer nuevos recortes en su próxima sesión, podrían sacrificar una vez más los fondos educativos.

Si gusta participar en la marcha llame al 713-782-8833 o escriba a saveourschool@texanstogether.org.

En esta nota

caravana Educación Houston marcha Texas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain