Florece la esperanza en el Sobreviviente del 9/11

Muchos celebraron ayer al ver las florecitas que engalanan las ramas del árbol

El árbol de pera milagrosamente sobrevivió a toda la destrucción tras los ataques a las Torres Gemelas en el 2001.

El árbol de pera milagrosamente sobrevivió a toda la destrucción tras los ataques a las Torres Gemelas en el 2001. Crédito: AP

NEW YORK – No bien comenzó la primavera y ya comenzó a florecer el árbol de pera que milagrosamente sobrevivió toda la destrucción que provocaron los ataques de Septiembre 11 de 2001 en la Zona Cero.

El “Arbol Sobreviviente”, como se le conoce, fue descubierto en medio de escombros, con sus raíces severamente lastimadas y el tronco ennegrecido. Trabajadores de limpieza del área lo liberaron y se le trasladó a un parque de El Bronx para que recibiera tratamiento.

Hoy día, el Sobreviviente mide 30 pies -incrementó cuatro veces su tamaño en el 2001- y es admirado por los cientos de visitantes que día a día visitan el Memorial Plaza en el área del World Trade Center. Ayer, muchos de ellos celebraron cuando vieron las florecitas que está mostrando.

Para el alcalde Michael Bloomberg, el árbol es testimonio vivo de que Nueva York cuenta con la fuerza y la capacidad de reponerse para disfrutar de un futuro prometedor.

En esta nota

Ataque Gemelas Manhattan septiembre Torres WTC

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain