Marcharán en NYC padres del asesinado Trayvon

Mañana, a las 6:00 p.m., sale de Union Square la “Million Hoodie March”

Nueva York – La meta es que marchen un millón de personas. Si son más, para los organizadores sería mucho mejor.

Lo que sí ya está confirmado es que a Union Square, punto de salida de la “Million Hoodie March”, llegarán los padres del adolescente afroamericano Trayvon Martin, tiroteado fatalmente por un vecino en Florida.

Un portavoz de la familia confirmó hoy que mañana, a las 6:00 p.m., Sybrina Fulton and Tracy Martin asistirán al evento, que surgió con la idea de honrar la memoria de muchos, pero sobre todo de su fallecido hijo.

Trayvon Martin, de 17 años, murió víctima de un disparo mientras retornaba a la comunidad donde vivía en Sanford luego de comprar dulces en una tienda. Al momento del incidente, Martin tenía su cara cubierta con una capucha.

El sujeto que le disparó, George Zimmerman, no ha sido acusado por los hechos. Zimmerman, de origen latino, alegó que le disparó al adolescente en defensa propia, luego de que el joven, supuestamente, lo atacara.

Sin embargo, el hombre también ha indicado que comenzó a seguir a Martin y que llamó al 911 ya que supuestamente presentaba una “conducta sospechosa”.

Cabe señalar que el menor no tenía récord criminal.

En vista de las inconsistencias en la información sobre las circunstancias que culminaron en el asesinato del joven, algunas personas han catalogado el crimen como uno motivado por el racismo.

El Departamento de Justicia, por su parte, inició una investigación para examinar si en el incidente hubo violación de derechos civiles.

En esta nota

Florida george Martín Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain