Museo del Barrio honra a Narciso Rodríguez

La gala será el próximo 17 de mayo

Nueva York, 21 de marzo – El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez será reconocido durante la gala del Museo del Barrio, el próximo 17 de mayo, por sus logros en el mundo de la moda y su patrocinio a esa entidad cultural en Nueva York.

“El Museo se esfuerza por mantener vivos el arte y la cultura latina y Narciso ejemplifica esa misión con su dedicación de incorporar su herencia en cada aspecto de su trabajo”, indicó hoy la directora ejecutiva de la institución, Margarita Aguilar, en comunicado de prensa.

“Estamos emocionados de honrar a esta figura de la comunidad latina”, agregó Aguilar, cubana y quien desde el año pasado dirige el Museo.

La institución destacó en el comunicado que Rodríguez, miembro del Consejo de Diseñadores de Estados Unidos (CFDA por su sigla en ingles), quien vistió a la Carolyn Bessette para su boda con John F. Kenendy en 1996, está considerado uno de los 25 hispanos más influyentes en EE.UU.

Igualmente informó que se honrará además durante la gala a Yaz Hernández, miembro de la junta de directores del Museo, por el trabajo que realiza para la institución, así como a la empresa Bacardí que este año celebra el 150 aniversario de su fundación en la ciudad de Santiago, de Cuba, de donde se trasladaron a Puerto Rico.

Entre la lista de figuras reconocidas por el Museo en el pasado figuran el fotógrafo Mario Testino, el tenor Plácido Domingo, los cubanos Gloria y Emilio Estefan, el actor Lin-Manuel Miranda, el escritor Mario Vargas Llosa, la Fundación Ford y la Fundación Reed.

Los fondos que se recaudan en la gala se destinan a los programas de educación del Museo que benefician a 13,000 estudiantes de más de 150 escuelas públicas de la ciudad de Nueva York, así como a los eventos culturales gratis que ofrece la institución, de los que disfrutan unos 46,000 niños y adultos.

Durante los pasados siete años, el Museo ha recaudado en la gala cerca de $7 millones, señaló además en el comunicado.

En esta nota

Bacardi Barrio boda compromiso gala museo Narciso Rodríguez

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain