‘Quieren estropear visita papal’

Partido Comunista: anticastristas quieren estropear visita papal
‘Quieren estropear visita papal’
Un cartel de bienvenida al papa Benedicto XVI en La Habana, Cuba.
Foto: EFE

LA HABANA . – El Partido Comunista dice que grupos anticastristas de Estados Unidos y disidentes buscan presionar al papa Benedicto XVI y deslucir su próxima visita a Cuba.

Un artículo de plana completa del periódico Granma, órgano de difusión del gobernante Partido Comunista, aseguró que “organizaciones contrarrevolucionarias miamenses han enviado indicaciones precisas, mensajes electrónicos y dinero a elementos contrarrevolucionarios en Cuba para orquestar provocaciones”.

Los comentarios de Granma se producen una semana después de que 13 disidentes tomaran una iglesia en esta capital y tuvieran que ser desalojados por la policía a pedido del cardenal Jaime Ortega.

Benedicto XVI llegará a Cuba procedente de México el lunes 26 de marzo a Santiago, a unos 900 kilómetros al este de la capital, y luego se trasladará a La Habana desde donde regresará al Vaticano el miércoles 28. En ambas localidades ofrecerá misas al aire libre.

La agenda de la visita no contempla reuniones con grupos disidentes, ni miembros de otras religiones o personalidades.

“Después de la fracasada acción en una iglesia en La Habana, miembros de estos grupúsculos y en especial las mercenarias del imperio, intentaron realizar provocaciones en varios puntos de la capital”, agregó el rotativo.