Reaparece autor de ley SB 1070

Russell Pearce, buscará un escaño en el Senado por el estado de Arizona

Líderes que impulsaron el proceso de destitución de Russell Pearce, el “padre” de la Ley de Arizona (SB 1070) defenestrado hace cuatro meses de su puesto por los votantes, dijeron ayer que lucharán por evitar que Pearce vuelva al senado en ese estado.

“Realmente me sorprende que trate de regresar tan pronto dado a que fue destituido por un buen margen de votantes”, dijo Randy Parraz, el activista local que organizó el proceso de destitución de Pearce. “Pero aquí no nos vamos a quedar sentados, vamos a trabajar por todos los medios para impedir que vuelva al senado”.

Pearce anunció el lunes por la noche, durante un evento en Mesa, Arizona, que lanzará su candidatura para el senado por un distrito cercano al que tenía antes de su destitución en esta zona cercana a Phoenix, donde abunda la comunidad mormona y los votantes conservadores.

En dicho evento fue presentado por el sempiterno Sheriff de Maricopa Joe Arpaio quien dijo que Pearce “es un luchador, que nunca se rinde, que es lo que más necesitamos en este país”.

Pearce no se ha quedado de brazos cruzados desde su destitución. Por el contrario, ha estado muy activo y hace unas semanas fue seleccionado como vice-presidente del partido republicano de Arizona.

“Es sumamente claro que hay un ala del partido, sumamente conservadora que lo apoya y que está a favor de lo que él representa”, señaló James García, un ex periodista y organizador local en Phoenix. “Pero también es verdad que hay muchos republicanos de tendencia centrista y personas de la comunidad de negocios que preferirían no verle más la cara”.

En esta nota

Arizona SB1070 Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain