Se quedan los mismos políticos de siempre

Sólo en el recién creado distrito 21, Silvana Tabares logró ganar algo para la nueva guardia.

Chicago.- Murieron los sueños de cambio. Los resultados de las elecciones primarias en Illinois, en los funcionarios electos al Senado y la Cámara Baja muestran que ganaron los políticos de larga trayectoria en los barrios y distritos con alta población de latinos. Atrás quedaron las ilusiones de un cambio de liderazgo.

Si bien para estas elecciones se vio un gran empuje de parte de una nueva generación de líderes; de los resultados de las más calientes peleas políticas de la ciudad se concluye que los votantes se apuntaron por las caras más conocidas.

Según datos preliminares de la junta electoral de Illinois, el senador estatal Antonio Muñoz venció a Adolfo Mondragón, abogado de 37 años, en el primer distrito.

El representante estatal Edward Acevedo, quien lleva 15 años a la cabeza del distrito 2, obtuvo la victoria frente al activista comunitario Cuauhtémoc Morfin, y a Joe Trutin, también activista comunitario y pequeño empresario.

La representante estatal por el distrito 24, Lisa Hernández triunfó ante Robert Reyes, quien trabajará con las oficinas del congresista Luis Gutiérrez y el senador Richard Durbin.

El presente representante estatal por el distrito 22 es Michael Madigan, quien obtuvo ventaja aplastante ante la joven Michelle Piszczor.

En el distrito 39, la actual representante estatal María Antonia “Toni” Berrios, hija de Joe Berrios, importante político de la maquinaria demócrata ganó a Will Guzzardi.

El activista comunitario de La Villita, Raúl Montes Jr. quien quería ser senador estatal en el distrito 12, perdió ante Steven Landek.

En una de las contiendas más importantes en el condado de Cook, el concejal Ricardo Muñoz (D-22) perdió ante Dorothy Brown, Secretaría del Circuito de Cortes.

La única novedad fue que la ex periodista Silvana Tabares, de 33, le ganó al activista comunitario Rudy Lozano Jr., de 36 años, por un pequeño margen por el puesto de representante estatal por el recientemente creado distrito 21.

En esta nota

Illinois primarias republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain