Alarma en NYC por venta de marihuana sintética

El producto es nocivo para la salud y está al alcance de los niños

Nueva York – Un producto catalogado como “marihuana sintética” está causando alarma en la Gran Manzana, porque además de ser dañino para la salud y llegar incluso a ocasionar la muerte, se vende legalmente en las bodegas de la ciudad por lo que está al alcance de los niños.

La marihuana sintética, conocida también como “Spice”, “K2” y “Blaze”, contiene sustancias químicas que al igual que la droga, pueden afectar la salud del consumidor. Pero lo que está causando más preocupación es que al ser vendida en los abastos de los vecindarios neoyorquinos, cada vez son más los menores que la están fumando. Así lo demostró un sondeo realizado el año pasado por el Instituto Nacional de Salud, que determinó que uno de cada nueve estudiantes de bachillerato la ha probado.

Según informó hoy el diario amNY, ya son varias las voces en Nueva York que están pidiendo que el producto sea prohibido. El concejal por Queens, Peter Vallone Jr., anunció ayer que introducirá una ley para bloquear su venta y autorizar a la Policía a arrestar a las personas que la comercialicen.

Ya en algunos lugares de Nueva York como el condado de Suffolk, en Long Island, la marihuana sintética fue prohibida, pero todavía sigue estando al alcance de los adolescentes en la ciudad que la fuman como si se tratara de marihuana real.

A nivel federal ya se ha realizado un intento para bloquear la producción y comercialización del producto. La Cámara de Representantes pasó en diciembre un proyecto de ley llamado “David Mitchell Rozga Act.”, en memoria de un adolescente que fumó el “K2” y luego de sufrir alucinaciones se suicidó. El Senado todavía no ha votado la ley.

En esta nota

bodegas droga Manhattan marihuana niños
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain