Ayuda para evitar embargos

El evento de ayuda para propietarios de vivienda es para los que tengan problemas de pago o han sido rechazados para un modificación de su préstamo

IM_20120322_LOCALES10_303229832

Crédito: Archivo / La Opinion

Dueños de casa que enfrentan la ejecución hipotecaria tendrán la oportunidad de explorar opciones de evitarlo en un evento gratuito hoy en el centro de Los Ángeles. El evento de ayuda para propietarios de vivienda es para los que tengan problemas de pago o han sido rechazados para un modificación de su préstamo.

El evento será en el Centro de Convención de Los Ángeles (1201 South Figueroa Street), de 1:00 a 8:00 p.m. Representantes de las compañías más grandes, incluyendo Bank of America, Wells Fargo y Citi Mortgage, estarán disponibles para contestar preguntas. Los consejeros de viviendas locales son aprobadas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD).

Según Andrea Risotto, portavoz del Departamento del Tesoro, el dueño de casa promedio se puede ahorrar unos 872 dólares en su hipoteca mensual. Unas 65 mil personas han participado en eventos similares por todo el país.

Quien desee tomar ventaja del servicio gratuito debe traer consigo una serie de documentos y formularios. Estos son: el Formulario de Solicitud de Asistencia Hipotecaria (RMA Form), el Formulario de Impuestos (Formulario 4506T-EZ del Servicio de Impuestos Internos) o los últimos dos años de su declaración de impuestos federales, el estado de cuenta hipotecario mensual, información acerca de otras hipotecas sobre su vivienda si corresponde, los dos más recientes talones de pago de todas las personas que contribuyen a pagar la hipoteca, su estado trimestral de pérdidas y ganancias más reciente si trabaja por su cuenta, documentación de ingresos que recibe de otras fuentes, los dos más recientes estados de cuenta bancarios, Cualquier recibo de servicios públicos (luz, gas, teléfono, etc.) con el nombre y la dirección del propietario, y la carta de seguro de desempleo.

Quien necesite ayuda gratuita con la recopilación de sus documentos debe llamar al (888) 995-4673. Si buscan más información y ayuda gratuita, puede visitar MakingHomeAffordable.gov para descargar los formularios; para obtener ayuda con estafas de rescate de ejecuciones hipotecarias, puede visitar: LoanScamAlert.org.

Habrá estacionamiento gratis para el evento en el garaje del South Hall del Centro de Convenciones, con entrada por los bulevares Venice o Pico. Si toma la Línea Azul de Metro, puede salir en la estación Pico.

En esta nota

Ayuda consulta embargos hipoteca vivienda
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain