Sanción de un año a Payton

La NFL suspendió ayer por toda la temporada 2012 al entrenador de Santos de Nueva Orleáns, Sean Payton, por tener un programa que pagaba premios por lastimar a jugadores de equipos contrarios.

Sean Payton queda al descubierto por estimular el juego sucio.

Sean Payton queda al descubierto por estimular el juego sucio. Crédito: EFE

NUEVA YORK (AP).- La NFL suspendió ayer por toda la temporada 2012 al entrenador en jefe de los Santos de Nueva Orleáns, Sean Payton, por tener un programa que pagaba premios económicos por lastimar y sacar de los partidos a jugadores de equipos contrarios.

Además, el comisionado de la NFL Roger Goodell suspendió indefinidamente al excoordinador defensivo de los Santos, Gregg Williams.

Goodell impuso un castigo ejemplar por un sistema que, entre 2009-11, pagaba miles de dólares cuando los jugadores de los Santos lastimaban a sus oponentes de tal manera que tuvieran que abandonar los partidos.

El comisionado también suspendió al gerente general de los Santos, Mikey Loomis, por los ocho primeros partidos de la campaña, y al entrenador asistente Joe Vitt por los seis primeros encuentros.

Goodell le impuso una multa de 500 mil dólares al equipo y le quitó sus selecciones de segunda ronda del draft este año y el próximo.

Según la NFL, Payton hizo caso omiso de las instrucciones de la liga y los dueños de los Santos sobre poner fin a las recompensas. La liga también le reprendió por “negar a sabiendas que el programa existía”.

“Todos somos responsables del bienestar físico de los jugadores y la integridad del juego”, dijo Goodell, según una declaración escrita. “No vamos a tolear una conducta que socave esas prioridades”.

Goodell revisará la situación de Williams después de la próxima temporada y decidirá si puede volver a tener algún trabajo en la Liga.

En esta nota

sanción

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain