Sanford vive momentos tensos

El monumento a Trayvon Martin fuera de la urbanización que visitaba cuando murió.

El monumento a Trayvon Martin fuera de la urbanización que visitaba cuando murió. Crédito: Magdalia Fernández / La Prensa

Sanford – Tras la atención nacional al caso de la muerte a tiro de Trayvon Martin por un vigilante voluntario en esta ciudad, el vecindario vive unos momentos tensos, con carros de policía que circulan el área y vecinos que permanecen dentro de sus hogares, evitando contacto con los medios que han hecho campamento frente a la urbanización Retreat at Twin Lakes.

La casa donde residía George Zimmerman, el vigilante voluntario que disparó contra el joven afroamericano, estaba completamente desolada tal y como si no viviera gente allí. Sin embargo, frente al lugar donde se culminó la vida de Martin había un todoterreno del Departamento de Policía de Florida (FDLE) estacionado, aparentemente haciendo su investigación del caso. El lugar donde murió el joven de 17 anos queda a solo pasos de la casa que visitaba junto a su padre.

Un vigilante de la subdivisión donde ocurrió el incidente divisó la presencia de La Prensa en el área de los hechos y nos escoltó hacia afuera de la urbanización bajo amenaza de llamar a la policía.

Sin duda, el caso de Trayvon Martin ha causado un revuelo no solo en Sanford, sino en todo el país. El activista Al Sharpton tiene una visita pendiente a Sanford para una manifestación esta noche en un parque de Sanford. El miércoles en la noche la Comisión de Sanford dio un voto de “no confianza” contra el jefe de Policía Bill Lee, que apenas lleva 10 meses en su cargo. El FDLE está investigando el caso, así también como el Departamento de Justicia federal.

Frente de la comunidad de Twin Lakes han hecho un monumento de regalos y pancartas bajo un letrero de fin de zona escolar. Pareciera ser como alegórico al fin de la vida del joven de 17 años, residente de Miami. Al cruzar, la calle en los predios de la escuela primaria Bentley Elementary School, varios automóviles toman estacionamiento para observar el recuerdo que la comunidad ha dejado, diciendo el último adiós en solidaridad con Martin. Carros pasaban y se detenían por varios segundos frente al recordatorio para luego continuar su travesía.

Sylvester Sessoms, es un residente del área de Deltona, al noreste de Sanford en el condado Volusia, que lleva tres días corridos visitando el lugar. Según él, este caso le lleva a identificarse con el joven y su familia ya que dice que él también fue víctima de abuso racial.

“Aunque no han dicho nada aun, esto definitivamente fue un homicidio a causa del racismo”, aseguró con la mirada triste mientras mencionaba que en este país los políticos se preocupan por sus carreras en vez de preocuparse por este tipo de problemas como el racismo. “Ya sea contra los hispanos, judíos o afroamericanos, si se preocupan por sus carreras más que por la gente, el país nunca a va a mejorar”.

En esta nota

Florida george Martín Sanford Trayvon Zimmerman
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain