Se cae la pelea de Sergio Martínez y Julio César Chávez Junior

El asesor del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, Sampson Lewkovicz, anuncia que el promotor Bob Arum, representante del mexicano Julio César Chávez Junior, rompe toda negociación para concretar una pelea entre el argentino y el boxeador de Sinaloa

Sergio ‘Maravilla’ Martínez derrotó el sábado a Matthew Macklin y parecía que todo estaba listo para medirse al Junior, pero..

Sergio ‘Maravilla’ Martínez derrotó el sábado a Matthew Macklin y parecía que todo estaba listo para medirse al Junior, pero.. Crédito: AP

BUENOS AIRES, Argentina.— El asesor del argentino Sergio “Maravilla” Martínez, Sampson Lewkovicz, anunció ayer que el promotor Bob Arum, representante del mexicano Julio César Chávez Junior, rompió toda negociación para concretar una pelea entre el argentino y el boxeador de Sinaloa, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), según informó ayer la Agencia Nacional de Noticias de la República Argentina (Télam)

Ahora el argentino debe buscar otro rival.

Lewkovicz, en diálogo telefónico con Télam, dijo en la madrugada de ayer que Bob Arum, titular de la empresa Top Rank, “resolvió cortar” en forma unilateral con toda negociación para concretar el combate.

“Arum le faltó el respeto a Martínez, al manager Lou DiBella, a mi persona y a la entidad que preside el mexicano José Sulaimán”, denunció Lewkovicz.

Martínez ganó el título mediano del CMB ante Kelly Pavlik, en abril de 2010, y se lo retiraron en un escritorio a fines de ese año con la promesa de que tendría su oportunidad para disputar ese cetro a la brevedad, por lo que lo declararon campeón emérito (supercampeón) de la división de los 72.574 kilos.

A fines de la semana pasada, antes del triunfo por nocaut de Martínez sobre el inglés Matthews Macklin, en Nueva York, el entorno del argentino recibió noticias alentadoras para que se concretara el pleito entre el quilmeño y Chávez Junior: Las Vegas sería la sede del combate en el mes de septiembre.

Pero de nuevo Arum dio marcha atrás con las negociaciones para el enfrentamiento por el título mediano del CMB, pese a que en reiteradas oportunidades Sulaimán manifestó que Chávez Junior “deberá defender el cinturón verde-dorado ante el argentino”.

El CMB tendrá ahora que salir a aclarar la situación, ya que recientemente había informado que las partes tenían 30 días para llegar a un acuerdo económico y que, en caso contrario, la pelea debía ir a subasta como lo marca el reglamento.

Ante esta situación, el promotor Lou DiBella, apoderado de Martínez, no descartó en Nueva York al noqueador estadounidense James Kirkland como posible rival del argentino si no se concreta el pleito con Chávez junior.

“Si Kirkland quiere pelear, pelearemos con él mañana,” dijo DiBella. “Combatiremos con Kirkland en cualquier momento, pero si quiere la pelea, tendrá que disputar el título mediano. Martínez no bajará de peso”, enfatizó el promotor neoyorquino.

Kirkland (30-1-0- 27 KO’s), de 28 años de edad, de Austin, Texas, está programado para pelear este sábado ante Carlos Molina en una eliminatoria de la categoría superwelter del CMB, en Houston.

La única derrota de su carrera se la propinó el japonés Nobuhiro Ishida, quien lo noqueó el 9 de abril de 2011, en Las Vegas, la noche en que el argentino Marcos Maidana derrotó por decisión al mexicano Erik “Terrible” Morales.

En esta nota

Boxeo César Chávez Julio Junior Martinez pelea Sergio

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain