California promueve autos eléctricos

Se espera contar con 1.5 millones de vehículos con cero emisiones en las carreteras del estado para el 2025.

La venta de autos eléctricos en California se ha incrementado en 15 por ciento desde el año 2000 y se espera haya 1.5 millones en 2025.

La venta de autos eléctricos en California se ha incrementado en 15 por ciento desde el año 2000 y se espera haya 1.5 millones en 2025. Crédito: EFE

SACRAMENTO.- California financiará la construcción de al menos 200 estaciones públicas para cargar los autos eléctricos que producen cero emisiones contaminantes y otras 10,000 unidades de enchufe en 1,000 ubicaciones a lo largo del estado.

En la ciudad de Goleta, el gobernador Jerry Brown junto con la Comisión de Servicios Públicos (CPUC), anunció un acuerdo por $120 millones con la compañía NRG Energy Inc que permitirá el financiamiento de las estaciones de cero emisiones.

Al mismo tiempo firmó una orden ejecutiva que establece las bases para contar con 1.5 millones de vehículos con cero emisiones en las carreteras de California para el 2025.

“Esta orden ejecutiva fortalece la posición de California como un líder nacional en los vehículos con cero emisiones”, dijo el gobernador mediante un comunicado.

Agregó que el “acuerdo dramáticamente ampliará la estructura de los vehículos eléctricos, ayudando a limpiar el aire y reducir la dependencia del petróleo extranjero”.

La red de estaciones de carga serán instaladas en el área de la Bahía, el Valle de San Joaquín, la cuenca de Los Ángeles y el condado de San Diego.

Se espera con este anuncio motivar a los consumidores a adoptar vehículos eléctricos y contribuir a que California tenga un aire más limpio. Además de que creará empleos.

En esta nota

Autos California contaminacion
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain