En Chivas hay ilusión

Héctor Reynoso tiene fe en que van a clasificar a la Liguilla

Héctor Reynoso confía en que jugarán la Liguilla.

Héctor Reynoso confía en que jugarán la Liguilla. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (EFE).- El defensa y capitán de las Chivas del Guadalajara, Héctor Reynoso, aseguró ayer que el equipo busca la clasificación a la Liguilla del Clausura mexicano, que juegan los ocho mejores, pese al mal inicio de torneo.

“Nuestra mentalidad está en clasificar, y si queremos lograrlo tenemos que hacer buenos partidos y buscar los tres puntos en todos los encuentros que nos faltan”, declaró Reynoso a la prensa.

Reynoso afirmó que el partido contra Toluca, séptimo en la tabla general con 18 unidades, “será un parámetro” para saber si el Rebaño puede meterse entre los ocho primeros.

El Guadalajara, que recibirá mañana al Toluca en el marco de la duodécima jornada del campeonato, se ubica en la posición 12, con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cinco derrotas.

El capitán afirmó que una vez superada la mala racha con la que el equipo inició el torneo, dos puntos de 21 posibles, los Rojiblancos deben mejorar su futbol y salir a la cancha “con intensidad para tratar de “desgastar al rival” y bloquear sus oportunidades de gol.

Reynoso afirmó que el plantel está preparado para encarar los compromisos de la Liga local y la Copa Libertadores, competencia en la que Chivas son terceras del Grupo 7, con cuatro unidades, detrás del Vélez Sarsfield argentino que suma nueve puntos y del Deportivo Quito ecuatoriano, también con cuatro puntos.

En tanto, el goleador del Toluca, el uruguayo Iván Alonso, no se fía de los tapatíos, que tratan de olvidar su mal inicio en el Clausura, y pidió que Toluca juegue a tope mañana para sacar un resultado positivo.

“Subestimar un rival es algo erróneo que no podemos permitirnos, creo que tenemos un claro ejemplo con el 3-0 sobre Pachuca [que luego ganó 4-3], nos creímos con un resultado y te das cuenta que en el futbol puede pasar cualquier cosa, así que no hay exceso de confianza, queremos hacer un partido serio, inteligente, y conseguir los tres puntos”, dijo.

Por eso enfatizó: “Nunca es bueno dejar escapar puntos, ni al principio ni al final, tomaremos este partido como el más importante porque es el que tenemos por delante ante un rival con identidad dentro del futbol mexicano, vamos a intentar hacer nuestro partido”.

Iván Alonso lleva 10 goles y es el máximo artillero de la competencia. “Siempre me motiva anotar porque favorece y le viene bien al equipo que su delantero haga goles, que se puedan cosechar puntos, y sobre todo dar confianza a mis compañeros, que me busquen para ver si pueden llegar los goles, no por el beneficio personal, sino porque el delantero debe culminar la jugada”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain