Entran Águilas a zona peligrosa

Monarcas reciben hoy al América en busca de subir a la cima de la Tabla

Rosinei no estará disponible para el duelo de hoy.

Rosinei no estará disponible para el duelo de hoy. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX).- Monarcas yÁguilas, segundo y tercero de la Tabla General, se enfrentarán hoy en busca de convertirse alguno de ellos en nuevo líder de la clasificación y, por otro lado, dar un paso más hacia la Liguilla del Clausura 2012.

En partido de la jornada 12, el cuadro que dirige Tomás Boy tratará de mantener la hegemonía que ha marcado sobre el cuadro de Coapa en sus enfrentamientos directos a últimas fechas, pues no ha perdido en las últimas cuatro ocasiones en que se han enfrentado.

Monarcas ya no tiene la mente distraída por su participación en dos competencias, luego que fue eliminado de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012 por amplio marcador global 7-2 por Monterrey.

Si bien Estudiantes Tecos no ofreció mucha resistencia aunque pudo empatar el partido sobre el final con un penal que falló Rodrigo “Pony” Ruiz, el ánimo de volver al camino triunfal en la jornada anterior ante la escuadra de Zapopan y sumado al apoyo de su afición, hará de Monarcas un rival complicado.

Los michoacanos, segundo lugar general con 23 puntos, sólo superados por la mayor cantidad de tantos anotados (18) que lleva Santos Laguna (20), pues están parejos en cosecha (23) y diferencia de goleo (+8), tratarán de hacer crecer una segunda racha positiva como la que tuvieron de las fechas tres a nueve, donde salvo el 0-0 ante Rayados de la jornada 4, ganaron los otros 6 juegos.

Los de Coapa son un recio visitante, pues de sus seis salidas no han perdido ninguna, han ganado tres y empatado las demás, aparte que llegarán motivados tras el triunfo del domingo por 2-1 sobre Pumas.

A horas de su encuentro ante Monarcas, las Águilas sufrieron la baja del mediocampista Rosinei Adolfo, lo cual generó molestia en el técnico Miguel Herrera, porque durante la semana planeó el encuentro con el sudamericano de titular.

“Mi cabeza está m��s ocupada en ver el tema de Rosinei, con quien trabajamos toda la semana y hoy [ayer] justo se resiente y ni el viaje va a hacer”, declaró en el aeropuerto.

“Todos los días les pregunto a los jugadores cómo se sienten. Kevin [Óscar Rojas] me dijo que no se sentía tan confiado y Rosinei toda la semana dijo estar bien y hoy [ayer] previo a unos trabajitos que estábamos haciendo le volvió a molestar, entonces no nos sirve un cambio a los diez minutos”.

Enfatizó que: “La directiva tendrá que hablar con el cuerpo médico, para hacer un estudio completo a Rosinei, porque primero fue una pierna y ahora es la otra”.

En esta nota

Águilas America Clausura 2012 Herrera Monarcas Morelia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain