Por poco se les escapan

Jaguares vencían 2-0, le empata Pachuca, pero al final se imponen
Por poco se les escapan
Luis Gabriel Rey (der.) se destapó con un doblete y fue clave para la victoria chiapaneca sobre unos Tuzos que no querían doblegarse.
Foto: MEXSPORT

TUXTLA GUTIÉRREZ, México (NTX).- Los Jaguares de Chiapas se vieron obligados a sacar las garras anoche, ante unos aguerridos Tuzos de Pachuca que comenzaron perdiendo 2-0 pero que estuvieron a punto de llevarse los tres puntos del partido que abrió la jornada 12 del Torneo Clausura 2012.

Con el resultado, el equipo de Chiapas subió un escalón en la clasificación general y se queda ubicado en la décima posición con 16 puntos; Pachuca es sexto con 18 unidades.

Los Jaguares cambiaron lo que parecía una noche de pesadilla -en su Estadio Víctor Manuel Reyna-, por un triunfo que los pone a rasguñar zona de clasificación, y lo lograron de buena forma ante un rival que supo venir de atrás para empatar, pero que terminó cediendo ante el poder ofensivo de los naranjas.

El cuadro de casa se repuso del golpe tempranero de perder a un hombre al minuto 2, y se reagrupó para inspirarse.

Dos latigazos que mantienen de venia a Luis Gabriel Rey, que en el primero de ellos hizo una vaselina para vencer en el mano a mano a Cota, y en el segundo cruzó su disparo sobre la salida del portero Tuzo para, en 24 minutos, poner a Jaguares de Chiapas dos a cero.

Antes del segundo gol, Efraín Flores ya había ajustado quitando un defensor central y colocando un volante; justo cuando el cambio se había dado, fue cuando el colombiano festejaba en el banderín de tiro de esquina el segundo de la noche.

Todavía Jaguares pudo aumentar el marcador con Jackson Martínez colocando el balón en el poste y Jorge “Japo” Rodríguez que no pudo vencer a Cota en un mano a mano.

Fue Pachuca el que descontó en un tiro de esquina que ejecutó Cejas y en el que Segundo Castillo se adelantó a primer poste para acercar a los visitantes en este cotejo.

Flores buscó todas las formas en el descanso y se decidió por Guillermo Franco, pero los minutos avanzaban y el estratega Tuzo fue por todo cuando puso a Borja, cambio que le rindió frutos pues el delantero consiguió igualar haciendo que el Reyna se quedara en un silencio sepulcral.

José Guadalupe Cruz se jugó la última carta: sacó a Rey, y envió a Franco Arizala para tener velocidad en el ataque y, luego de un par de latigazos que no fructificaron, Jorge Hernández habilitó a Arizala, quien ingresó al área y sobre la salida de Cota bombeó el balón para dale la ventaja 3-2 a los felinos al 81′.