Promueven “Green Card” para quienes tienen TPS

Líderes centroamericanos de Los Ángeles anunciaron hoy el inicio de una campaña legislativa

En el marco de las celebraciones del Día de Monseñor Óscar Romero, líderes centroamericanos de Los Ángeles anunciaron este viernes el arranque de una campaña legislativa para lograr que quienes cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS) puedan obtener la “Green Card”.

“Estamos lanzando una campaña nacional para empujar al gobierno federal a que dé la residencia permanente a quienes están protegidos por el TPS”, mencionó Martha Arévalo, directora de Centro de Recursos Centroamericanos (CARECEN).

Alrededor de 280 mil salvadoreños, hondureños y nicaragüenses están protegidos con el TPS para radicar y trabajar legalmente en Estados Unidos, sin embargo, cada 18 meses tienen que renovarlo y desembolsar unos 400 dólares.

Arévalo explicó que esa vida de permisos temporales es muy difícil, porque hay que estar a la espera de que el gobierno apruebe una extensión, además de que para salir del país hay muchas restricciones.

En cambio, dijo, la residencia permanente ofrece más seguridad, que además de tener una duración de 10 años es un camino a la ciudadanía.

“Estamos empezando este esfuerzo, y el trabajo más importante de esta fase es que la gente que tiene TPS se una a este esfuerzo, que hablen de sus vidas y de cómo ellos contribuyen a su comunidad”, apuntó Arévalo en la ceremonia en la que el Concejo de Los Ángeles proclamó el Día de Recordación de Monseñor Óscar Romero al conmemorarse este 24 de marzo el 32 aniversario de su asesinato.

El próximo 31 de marzo, de 10:00 am a 12:00 pm, se llevará a cabo un foro informativo en las instalaciones de CARECEN para que los llamados “tepesianos” se sumen a la campaña.

jorge.morales@laopinion.com

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain