Abogados se arman en el caso Trayvon Martin

Representantes de la familia entienden que será difícil presentar cargos de un delito agravado por el odio racial. Mientras que el representante de George Zimmerman alega que es injusto presentarlo como racista

Hoy hubo marchas y otras manifestaciones en EE.UU. exigiendo justicia para Trayvon Martin. En la imagen, lo ocurrido hoy en la Freedom Plaza de Washington.

Hoy hubo marchas y otras manifestaciones en EE.UU. exigiendo justicia para Trayvon Martin. En la imagen, lo ocurrido hoy en la Freedom Plaza de Washington. Crédito: AP / Jacquelyn Martin

MIAMI – Los abogados de la familia de Trayvon Martin y del vigilante que mató a tiros al adolescente desarmado presentaron distintas visiones hoy de la investigación federal de la muerte.

Daryl D. Parks, abogado de la familia Martin, dijo a miembros de la Asociación Nacional de Periodistas Negros que la familia se reunió con funcionarios federales y locales durante más de una hora el jueves. Dijo que la familia salió del encuentro “con una fuerte sensación de que (el Departamento de) Justicia estaba muy comprometido” con la investigación del caso.

“Creo que quedó claro que el secretario de Justicia (Eric Holder) está muy al tanto de la situación”, dijo Parks. “Ha dedicado muchos recursos a la investigación de este asunto”.

“Para nosotros haber tenido a toda la gente que estuvo con nosotros y la magnitud de la conversación, esto es de muy alta prioridad para este gobierno”, dijo en una entrevista.

Pero añadió que “quedó en claro en las declaraciones de Justicia que será difícil presentar cargos de un delito agravado por el odio racial”.

Por otro lado, un abogado del capitán de vigilantes George Zimmerman dijo que en su opinión se aplica la ley estatal de defensa propia.

El abogado Craig Sonner sostuvo que se ha cometido una injusticia con su cliente al presentarlo como racista.

El incidente del 26 de febrero ha exacerbado las tensiones raciales, ya que Martin era negro en tanto Zimmerman es hijo de un hombre blanco y una mujer hispana, y planteado interrogantes sobre la manera como la policía ha manejado el caso.

El presidente Barack Obama calificó el suceso de tragedia y dijo que “cuando pienso en este chico, pienso en mis hijas”.

Los tres aspirantes a la candidatura republicana en las elecciones también emplearon el término “tragedia” al referirse al caso.

En medio de las protestas públicas, el jefe de policía de Sanford y el fiscal local se han apartado del caso. Zimmerman no ha sido arrestado.

En esta nota

Abogados compromiso hispana Justicia marchas Martín odio racial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain