Breves de Los Ángeles y California

Una mujer del sur de California fue condenada a cadena perpetua por haber asesinado a su esposo enfermo para evitar pagar el tratamiento contra el cáncer y cobrar su seguro.

La pena impuesta el viernes a Sandra Jessee, de 61 años, no permite la posibilidad de libertad bajo palabra.

Un jurado del Tribunal Superior de California del Condado Orange la procesó el año pasado por homicidio para beneficio económico y conspiración por la muerte por apuñalamiento de su esposo Jack en 1998.

Los fiscales indicaron que Jessee y su hijo Thomas Aehlert contrataron a un asesino a sueldo para asesinar a su tercer esposo porque estaba cansada de cuidarlo.

Está programado que otros cuatro manifestantes estudiantes comparezcan hoy y también se les podrían entregar órdenes de permanecer alejados.

Los abogados de los manifestantes tienen planes de impugnar las órdenes y lograr que las levanten en una audiencia el 2 de abril.

Cuatro agentes vieron al hombre en el estacionamiento de un mercado AM/PM y le ordenaron que dejara caer el cuchillo. La policía dice que en vez de hacerlo, se lanzó hacia ellos y le dispararon.La billetera del empleado de una tiendadetuvo una bala durante una lucha contra un ladrón armado.

El empleado de Modesto Standiford Minit Mart solo resultó magullado por el arma de fuego.

Tres hombres, uno de ellos armado, ingresaron a la tienda en la noche del miércoles y exigieron dinero.

El agente Scott Nelson dijo que el empleado estaba retirando el dinero de la caja registradora cuando el ladrón armado abrió fuego.

El empleado entonces se trabó en una lucha con el hombre armado y éste disparó nuevamente.

La bala se alojó en la billetera del empleado que se encontraba en el bolsillo izquierdo de su pantalón.

La policía arrestó a Richard Westover, de 18 años y Samuel Leon Lunda, de 21, quienes fueron fichados para llevar a cabo una investigación por intento de homicidio, robo y conspiración.

Se está buscando a otros dos sospechosos.

Un comunicado de prensa emitido antes de la solicitud señalaba que Hilton ha estado esperando durante un año información médica y financiera sobre su madre de 95 años, cuyo marido, Frederic von Anhalt, le ha negado. Hilton y von Anhalt han mantenido una disputa durante años en relación con la atención de Gabor.

Gabor, una bomba sexy de las décadas 1950 y 1960 nacida en Hungría sufre de problemas de salud desde hace años y no se presentó en una fiesta organizada para celebrar su cumpleaños.

Un ex sacerdote de la Iglesia Católica Romana del Condado Orange se declaró culpable de los cargos relativos al abuso de un menor hace dos décadas.

Denis Lyon de Seal Beach se declaró culpable el viernes de cuatro cargos graves por conducta lasciva con un niño menor de 14 años.

Fue condenado a un año en la cárcel del condado más cinco años de libertad condicional.

Se informó que el hombre de 77 años podría haber sido condenado a 14 años en prisión si hubiera sido procesado en el juicio.

Los fiscales afirman que Lyon abusó de un menor entre enero de 1992 y diciembre de 1995 en la escuela católica San Juan Bautista en Costa Mesa.