Catrachos muestran poderío

Honduras pisa con firmeza en el Preolímpico al vencer a Panamá

Jugadores hondureños celebran una de las tres anotaciones sobre el cuadro canalero en el primer juego del Grupo B en el HDC.

Jugadores hondureños celebran una de las tres anotaciones sobre el cuadro canalero en el primer juego del Grupo B en el HDC. Crédito: MEXSPORT

La selección Sub-23 de Honduras dio ayer su primer paso en firme para lograr la clasificación a la segunda ronda del Torneo Preolímpico de la Concacaf al vencer 3-1 a Panamá en el Home Depot Center de Carson.

Los catrachos, dirigidos por el colombiano Luis Fernando Suárez, mostraron una mejor técnica personal, un esquema táctico definido y un juego de conjunto bien amalgamado.

En Panamá se notó la falta de trabajo de cara al evento al no tener ningún partido de preparación antes de enfrentar la competencia.

Los primeros 15 minutos del partido fueron peleados en la media cancha y lo más relevante fue un resbalón del árbitro central, Jair Marrufo, quien al correr para marcar una falta, patinó en el césped.

La situación provocó las risas y burlas de público presente en el inmueble de Carson.

Poco después del resbalón de Marrufo, vino el primer gol de Honduras.

Al 19′ Antony Lozano lanzó un centro elevado al área tras cobrar un tiro libre; la pelota fue cabeceada por Hilder Colón, quien habilitó a Eddie Hernández para que éste rompiera las redes de la cabaña panameña con un potente disparo.

Tras la anotación en contra, el equipo rojo trató de retomar el control y en un acto poco común, el entrenador caribeño realizó el primer cambio en su alineación titular al 27′.

Víctor Barrera salió del terreno de juego para dejar su lugar al delantero Yairo Glaize.

El movimiento dejó al cuadro panameño con sólo un medio de contención y dos delanteros en punta.

Con esta modificación, el técnico Jesús Deley respaldó sus declaraciones de hace u par de días en el sentido de que era imperioso ganare el duelo ante Honduras para pensar en una posible clasificación a la segunda ronda del torneo.

En la postrimerías del primer tiempo, los jugadores de Panamá comenzaron a dar muestras de desesperación, golpeando sin necesidad a sus rivales por lo que juego se torno ríspido.

En el segundo tiempo, el cuadro centroamericano no tardó en liquidar a su rival en turno.

Al 47′ Honduras enterró a Panamá cuando Mario Martínez realizó un tiro de media distancia que botó antes de llegar a la portería, lo que sorprendió a Luis Mejía.

Panamá se acercó en el marcador cuando por la banda derecha Manuel Asprilla envió un centro que fue rematado sin piedad por Yairo Glaize al 55′ .

El impulso de la anotación llevó a la Marea Roja a intentar la hombrada de empatar y al 78′ un rebote dejó a Erik Davis solo frente al portero de Honduras pero su disparo salió por arriba del travesaño.

Honduras logró su tercer gol al 85′ con un gol de gran manufactura de Alexander López, quien con un cañonazo de 35 metros oradó la portería de Mejía, cuyo lance no alcanzó a tocar la pelota.

El cuadro catracho sumó sus primeras 3 unidades en el Grupo B, mientras que los panameños se quedaron sin nada.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain