Coach de Clippers en serio problema

El entrenador en jefe de los Clippers, Vinny del Negro está sentado en un polvorín luego de entrar en polémicas relacionadas a la ofensiva con sus jugadores.

Con los Clippers en caída libre, las tensión es alta en el vestidor del equipo, más notablemente en la relación entre el entrenador Vinny del Negro y sus jugadores, de acuerdo a varias fuentes cercanas a la situación del equipo angelino.

“Vinny ha perdido el equipo”, dijo una fuente. “No quieren jugar fuerte para él”.

Mientras esto puede ser tanto una crítica en los jugadores como el entrenador, es el coach quien típicamente paga el precio en esta situación.

Un columnista de ESPN dijo que ha escuchado que Del Negro está en “territorio fino [tierras movedizas], y puede irse cualquier día”.

Con los Clippers perdiendo 12 de sus últimos 19 partidos para convertir esta temporada prometedora en un desastre, la seguridad de empleo de Del Negro puede estar en peligro.

Al presente, Del Negro está en la temporada final garantizada de su contrato (los Clippers tienen una opción para la próxima temporada).

La mayoría de los jugadores, de acuerdo a fuentes, creen que es hora de un cambio.

Ellos citan la incertidumbre de la rotación de Del Negro como un problema mayor. Luego de la gerencia añadir varios jugadores a la nómina durante la temporada acortada, -Reggie Evans, Kenyon Martin, Bobby Simmons y Nick Young – además del regreso de Eric Bledsoe de una lesión en febrero, los minutos de los jugadores han fluctuado de partido a partido.

En una seguidilla de cuatro partidos este mes, Bledsoe jugó seis minutos, 16 en el siguiente, entonces cuatro y 17. El escolta titular Randy Foye ha jugado 35 minutos en algunas noches y 14 y 16 en otras. Perdió su titularidad ante Young, así que no jugó ni un minuto en la derrota del martes ante Indiana.

En esta nota

Clippers Coach jugadores Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain