Regalan al Papa un iPod con música mexicana

Zapatos, artesanías, cartas, sobreros de charro y mucho más le han llevado los mexicanos a Su Santidad

Con hilos de oro se trabajaron estos sombreros de charro regalados a Benedicto XVI.

Con hilos de oro se trabajaron estos sombreros de charro regalados a Benedicto XVI. Crédito: Enviada Especial / Gardenia Mendoza

León, México.- Luego de que se difundió que al Papa Benedicto XVI le gusta usar zapatos rojos, los industriales de la Capital del Calzado, como se le conoce a esta ciudad, se dieron a la tarea de fabricar diseños exclusivos para tan célebre invitado.

Al menos unos diez pares de zapatos rojos, fueron regalados a Sumo Pontífice.

Agustín Sánchez, un feligres leonés, tomó entre sus dedos un pequeño zapato, una joya en miniatura de la artesanía guanajuatense y un detalle representativo del esfuerzo de los mexicanos por superarse a través del trabajo.

Este sábado miles de regalos y cartas se apilan en el salón de un hotel de esta ciudad que los devotos como Sánchez, traen personalmente. Otros han sido entregados al séquito que resguarda al Sumo Pontífice desde el momento de su arribo a este estado.

Los mexicanos han sido espléndidos. Entre los regalos se pueden apreciar, además de los vistosos calzados, dos sombreros charros que obsequiaron dos artesanos de la ciudad cercana de San Francisco del Rincón. Estos accesorios que distinguen la cultura mexicana, fueron bordados con hilos de oro.

Hay dos esculturas de madera en una sola pieza, labradas por manos de artesanos de Apaseo el Alto.

Los regalos, que desde el viernes estuvieron en exhibición, hoy ya están siendo empacados en cajas de cartón; otros permanecen sobre mesas de manteles blancos, ahi se pueden apreciar vírgenes grabadas sobre madera, discos con música regional cristiana, árboles de la vida, poemas, la Guadalupana bordada en lentejuelas, cintos de étnias chiapanecas, ángeles tallados en caoba y miles de cartas.

Sánchez explicó que “lo que traigo no es cualquier zapato”. Su padre buscó durante cinco días, visitando varias tenerías –donde curten la piel para el zapato–, para encontrar la de mejor calidad. Luego invirtió 48 horas fabricando la réplica, el cortado, el pespunte, el acabado y el adornado.

Pero los regalos a Benedicto XVI no fueron solo de los feligreses. En uno de los medios locales de esta ciudad, se difundió que el presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, le obsequió un iPod con música mexicana.

“Santo Padre sabemos que le gusta la tecnología, a nombre de TV Azteca le regalamos este iPod con música mexicana”, le dijo el reconocido presentador.

La única periodista leonesa que viajó en el avión papal, le entregó una revista especial editada por el diario y una de las medallas de plata que se acuñaron en Guanajuato con motivo de la visita de Su Santidad.

En esta nota

Benedicto México papa virgen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain