Triste realidad para las Águilas

El Morelia demuestra calidad de líder y doblega al cuadro del 'Piojo' Herrera

Enrique Pérez evita que Christian Benítez le quite el balón en acción del juego de anoche en el Estadio Morelos por la fecha 12.

Enrique Pérez evita que Christian Benítez le quite el balón en acción del juego de anoche en el Estadio Morelos por la fecha 12. Crédito: MEXSPORT

MORELIA, México (NTX/ EFE).- Morelia le mostró al América lo que es ser un serio candidato al título, al derrotarlo 3-1, en intenso partido correspondiente a la fecha 12 del Clausura 2012.

El cuadro monarca dejó en claro que ese bache que tuvo hace algunas semanas ya es cosa del pasado y lo hizo bien, al darle un baile al América en los 20 primeros minutos.

En el 7′ estuvo a punto de tomar ventaja con una llegada de Miguel Sabah y en el 8′ lo logró con un golpe de derecha de larga distancia al ángulo de Christian Valdez.

El cuadro purépecha sacó provecho del desorden en la zaga de los visitantes y en el 20′ ampliaron la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Joel Huiqui disparó, un defensa desvió el balón al travesaño y lo dejó para que Sabah tomara el rebote y convirtiera de zurda.

Cuando más dominaba, el equipo de casa se relajó y América dio la vuelta a la situación en la cancha al adelantar líneas y crear peligro constante durante los últimos 25 minutos de la mitad inicial.

En el 29′, Daniel Montenegro llegó con peligro y su disparo fue despejado por el portero Federico Vilar, vencido dos minutos más tarde con un gol de Christian Benítez al empujar una pelota rebotada.

Para la segunda parte, Morelia se recuperó, pero el partido cayó en un bache, con mucho tránsito en la mitad de la cancha y poca claridad.

En el 70′, el colombiano Aquivaldo Mosquera derribó en el área a su compatriota Aldo Leao y provocó un penalti, lanzado de manera elegante por Lozano, con un golpe suave por el centro, engañoso para el arquero Moisés Muñoz, que significó el 3-1 definitivo.

Con la victoria, el Morelia saltó al primer lugar con ocho triunfos, dos empates, dos derrotas y 26 unidades, tres más que el Santos Laguna, rival hoy del Querétaro.

América siguió tercero de la tabla con 22 puntos.

El arbitraje estuvo a cargo de Antony Zanjuampa, quien tuvo una labor de regular a mala.

Amonestó al colombiano Aldo Leao Ramírez (28′), Gerardo Lugo (55′), Miguel Sabah (64′) y a Christian Valdez (82′) por los de casa.

El colombiano Aquivaldo Mosquera (30′) y el argentino Daniel Montenegro (70′), vieron cartón preventivo por los visitantes.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain